Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. VirtualLink, el nuevo estándar abierto de la industria para cascos de realidad virtual

VirtualLink, el nuevo estándar abierto de la industria para cascos de realidad virtual

De cara a la próxima generación.
VirtualLink, el nuevo estándar abierto de la industria para cascos de realidad virtual

Un consorcio industrial liderado por NVIDIA, Oculus, Valve, AMD y Microsoft ha presentado hoy la especificación VirtualLink, un estándar abierto que permitirá a las próximas generaciones de cascos de realidad virtual conectarse a ordenadores y otros dispositivos utilizando un único y nuevo conector USB Tipo C de banda ancha en lugar de múltiples cables y conectores.

Esta nueva conexión simplifica y acelera la velocidad de configuración de la realidad virtual evitando obstáculos clave para su adopción. Además, gracias al mismo también podremos disfrutar de experiencias en realidad virtual en dispositivos más pequeños con menos puertos como los notebooks.

Para llevar la idea a cabo, los cascos de realidad virtual necesitarán ofrecer una mayor resolución de pantalla e incorporar cámaras de gran ancho de banda para las tareas de rastreo y para el uso de realidad aumentada.

Valve, NVIDIA, Oculus, AMD y Microsoft aseguran que, a diferencia de otras alternativas de conectividad, VirtualLink está especialmente diseñado para la realidad virtual siendo capaz de optimizar las demandas de latencia y ancho de banda de los cascos, por lo que animan a los diferentes fabricantes y empresas a que se sumen a esta iniciativa y colaboren con sus propias ideas antes de que salga a la luz la primera versión de VirtualLink.

Gracias, TPU.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir