eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Viaje gratis a la Luna? Un multimillonario japonés regala 8 plazas en la SpaceX Starship

¿Viaje gratis a la Luna? Un multimillonario japonés regala 8 plazas en la SpaceX Starship

Se buscan astronautas. Yusaku Maezawa, multimillonario y filántropo, promete que pagará el viaje a los ocho miembros seleccionados para rodear al satélite en una misión que se espera para 2023.
¿Viaje gratis a la Luna? Un multimillonario japonés regala 8 plazas en la SpaceX Starship
·

Está previsto que dearMoon, la primera misión civil en órbita lunar, despegue en 2023 dirección a nuestro satélite. Dos años después de la conferencia de prensa que atrajo la atención internacional, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa ha confirmado que elegirá a ocho miembros civiles para que lo acompañen en un viaje alrededor de la Luna, algo que se hará gracias al cohete Starship de SpaceX. "Los invito a unirse a mí en esta misión", ha comentado Maezawa en un video distribuido hace unas horas.

El turismo espacial y la conquista del espacio por las empresas privadas

Maezawa anunció la misión en septiembre de 2018 junto con el fundador de SpaceX, Elon Musk, comentando que el plan ha evolucionado considerablemente, destacando la importancia que significa participar en un viaje a la órbita lunar. Su proyecto, llamado dearMoon, tendrá un tripulación de unas 10 o 12 personajes, de las cuales ocho serán civiles que elegirá el propio Maezawa en un proceso de selección en el que podemos participar ya a través de la web oficial. El multimillonario ha hecho hincapié en que pagará todo el viaje y la preparación, por lo que quienes se unan a él volarán gratis y no tendrán que realizar ningún tipo de desembolso. Hay que recordar que el filántropo japonés hizo su fortuna después de fundar una empresa minorista de moda Zozotown, a la que renunció en 2019 después de vender una participación mayoritaria a SoftBank.

La misión dearMoon tardará unos tres días en volar a la luna, girar detrás de ella en órbita y luego pasar tres días regresando de nuevo a la Tierra. Elon Musk ha comentado que, además de ser la primera misión lunar privada en la historia, la trayectoria de vuelo del cohete estudiada y planificada para esta maniobra, irá más allá de la distancia recorrida por las misiones Apolo. "Esperamos que la gente llegue a participar en esta misión viaje más lejos de lo que cualquier ser humano ha ido desde el planeta Tierra", remarcaba Musk. El sitio web de dearMoon dice que la preinscripción está abierta hasta el 14 de marzo, y únicamente se nos solicitará un nombre, nuestro país, una dirección de correo electrónico y una foto de perfil. El proceso de evaluación inicial comienza el 21 de marzo, con una entrevista final y un chequeo médico a fines de mayo. Hay dos criterios clave para cualquier persona que solicite volar con Maezawa en su misión lunar.

La trayectoria de vuelo del cohete irá más allá de la distancia recorrida por las misiones Apolo

El primero, que un posible pasajero puede avanzar en cualquier actividad en la que se encuentre yendo al espacio. En otras palabras: si somos buenos en la Tierra, debemos demostrar que seremos aún mejores en el espacio. "Al ir al espacio, ¿podrías hacer algo aún mejor, aún más grande?" remarca Maezawa. En segundo lugar, los ocho aspirantes a astronautas deben estar dispuestos y ser capaces de apoyar a otros miembros de la tripulación, con los que lógicamente, tendrán que compartir aspiraciones e intereses similares. Es decir, se evalúan cualidades individuales y la posibilidad del trabajo en equipo, una constante en todas las misiones espaciales.

Trayectoria viaje a la Luna

La nave con la que se rodeará la Luna estará a cargo de SpaceX. La empresa de exploración aeroespacial ha seguido trabajando en el desarrollo de Starship, un cohete de nueva generación que es la base de los sueños de conquista espacial de Musk. El sudafricano tiene como objetivo que la Starship sea completamente reutilizable, no solo el propulsor, que es la parte inferior del cohete, y pretende que se pueda aterrizar y relanzar desde cualquier superficie desde una manera más similar a un avión comercial. Hay que destacar que SpaceX aún no ha alcanzado la órbita con un cohete Starship, pero está construyendo y probando rápidamente prototipos en sus instalaciones de Boca Chica, Texas. Como os contábamos ayer, el turismo de lujo en el espacio está ganando peso y las grandes compañías luchan por el control del mismo.

luna
yusaku maezawa

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir