eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan duda en si trabajar de nuevo con Warner Bros.

Christopher Nolan duda en si trabajar de nuevo con Warner Bros.

El director afirma sentirse decepcionado con el trato de la major a Tenet, así como por las políticas de la empresa en los lanzamientos de estrenos en cine y streaming de forma simultánea. ¿Divorcio?
Christopher Nolan duda en si trabajar de nuevo con Warner Bros.
·

Christopher Nolan es un cineasta de estudio. Desde el lanzamiento de Batman Begins en 2005, el director ha estado trabajando codo con codo junto a Warner Bros., cimentando una relación muy beneficiosa para ambos en el ámbito creativo y en el taquillero, con múltiples proyectos que han gozado del apoyo del público y el aplauso casi generalizado de la crítica. Pero la pandemia de coronavirus hizo mella en la distribución de Tenet, un film que se acabó estrenando en cines gracias a la presión de Nolan, y que aunque recaudó más de 360 millones de dólares, fue el primer desencuentro entre el director y el estudio. Ahora, según The Wall Street Journal, ambas partes seguirían caminos distintos.

Un pulso contra el estudio y la decisión de estrenarlo todo en streaming

Nolan quería estrenar Tenet en cines como símbolo de la recuperación cinematográfica contra el coronavirus, buscando ayudar a las salas y a los creadores de contenido en tiempos inciertos. Y lo logró, aunque la taquilla no fue tan buena como Warner esperaba. Pese a que el director cree que el asunto se malinterpretó y considerar su film de espías y acción como un fracaso es un error, Warner a tuvo que replantarse su estrategia de exhibición y apostó por el modelo híbrido: los estrenos llegarían a los cines, sí, pero también a HBO Max, la plataforma de streaming de la productora.

Nolan rodando

Esto enfadó muchísimo a Christopher Nolan, que cargó duramente contra la idea, calificando al portal como "el peor servicio de streaming" y animando a otros cineastas a ponerse contra la estrategia. Lo consiguió, pues otros directores de renombre se sumaron a sus comentarios. Según el medio estadounidense, todos estos desencuentros se han acabado por traducir en un enfriamiento notorio entre ambas partes. The Wall Street Journal cree que, tras los problemas y los cruces de declaraciones, "es poco probable" que Nolan y Warner vuelvan a hacer una películas juntos. El periodista R.T. Watson cree que la COVID-19 lo ha cambiado todo, y que el modelo de negocio, así como la forma en la que los directores y estudios presentas sus obras, no será la misma.

Warner y Nolan: historia de una separación

"Después de ser durante años uno de los directores más importantes de Warner Bros., es poco probable que Christopher Nolan vuelva al estudio con su próximo proyecto", remarcaba. En cualquier caso, Nolan sigue a lo suyo. Ha estado colaborando con el gobierno británico para la construcción de un fondo de ayudas a los cines, pues no quiere que quiebren tras meses continuados de cierres y confinamientos. Queda por ver si los ataques y críticas de Nolan a Warner cambian algo, pero la major sigue pensando en su distribución mixta, con Godzilla vs Kong, de la que ayer veíamos el primer tráiler, siendo el siguiente peón mandando a la guerra cinematográfica el próximo marzo.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir