eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Nolan y otros cineastas piden ayudas para salvar la industria del cine en Reino Unido

Nolan y otros cineastas piden ayudas para salvar la industria del cine en Reino Unido

El director de 'Interstellar' o 'Tenet' confía en que el gobierno tome partido para salvar la producción y las salas de cine del país en lo que califican como una situación insostenible.
Nolan y otros cineastas piden ayudas para salvar la industria del cine en Reino Unido
·

El coronavirus ha causado estragos en la industria cinematográfica. La recaudación ha bajado, las películas se retrasan y cientos de miles de empleos se han destruido por los aplazamientos de rodajes, la falta de dinero o el cierre masivo de cines y multisalas. En este escenario, más de 40 artistas y directores, como Christopher Nolan (Tenet), Ridley Scott (Alien) y Steve McQueen (Small Axe) han escrito al ministro de Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, solicitando más apoyo para el hundido sector cinematográfico (vía Variety).

Buscando salvar al cine

La carta, que se ha publicado el periódico Sunday Times, es un nuevo movimiento de la campaña iniciada el pasado diciembre Keep the Magic Alive, una maniobra de la U.K. Cinema Association que busca gestionar y reconocer los esfuerzos del gobierno del Reino Unido para ayudar a los cines a mantenerse a flote. Sin embargo, muchos responsables dudan de la viabilidad de estas ayudas y maniobras económicas. Los firmantes de esta petición también incluyen al director de Maradona, Asif Kapadia, al cineasta de Slumdog Millionaire, Danny Boyle, a la productora de James Bond, Barbara Broccoli, y al productor de Harry Potter, David Heyman. "No hay duda de que si se le apoya para sobrevivir, el sector se recuperará y volverá a prosperar. Pero la necesidad de apoyo financiero directo es urgente", remarca la misiva. "Reconocemos el apoyo que el gobierno ya ha podido brindar. Pero tememos que esto no sea suficiente, ya que los desafíos son más críticas para los operadores de cines más grandes que no han podido acceder a una financiación personalizada", confirman. De hecho, en Reino Unido se encuentran algunas de las principales multisalas y cadenas cinematográficas, representando gran parte de un sector moribundo por los cierres constantes debidos al coronavirus y la falta de grandes estrenos.

Cine vacío en Reino Unido

"Estas empresas representan más del 80% del mercado, constituyendo en muchos sentidos su 'masa crítica' y están ligados al éxito debido a su gran unión a sectores asociados como la distribución y la producción de películas. Sin ellos, el futuro de toda la industria cinematográfica del Reino Unido se vería extremadamente precario", argumentan. Si bien en todo el mundo se viven situaciones precarias o muy tristes en el sector de la exhibición, en Reino Unido, debido a los constantes confinamientos causados ​​por la pandemia de coronavirus en curso, los cines en todo el Reino Unido permanecieron cerrados durante la mayor parte de 2020 y continuarán cerrados durante el nuevo año. Si bien muchas salas pequeñas han salido adelante, podrían conservarse, las grandes franquicias como Cineworld, Odeon y Vue aún no han recibido ningún apoyo financiero a medida por parte del gobierno.

Las grandes multisalas no son capaces de sobrevivir al cierre constante y la falta de estrenos

"El cine se encuentra al borde de un abismo. Necesitamos con urgencia apoyo financiero específico para garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar de la magia del cine" concluye la carta, que va muy en el estilo de otra misiva firmada por Nolan el pasado año.

ayudas
covid-19
industria
reino unido
steve mcqueen

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir