Sacha Baron Cohen cree que no es necesario filmar Borat 3 en este momento. La película, uno de los mayores y más caros éxitos de Amazon Prime Video en toda su historia, fue filmada en secreto durante la pandemia de coronavirus y estrenada apenas diez días antes de las elecciones estadounidenses. Fue una cinta polémica, con secuencias de cámara oculta muy incómodas, como la que involucra al ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani. Baron Cohen cree que se estrenó y tuvo tirón porque había que poner el foco en la sociedad norteamericana y la administración de Donald Trump desde la Casa Blanca.
No hay Borat 3: la secuela se hizo por una única razón
La secuela de Borat intentaba narrarnos la transformación del personaje, al darse cuenta de que había estado tratando a las mujeres, y a su hija, Tutar (Maria Bakalova) en particular, de una manera misógina. La idea de rodarla vino dada por la hipocresía existente en la sociedad norteamericana, muy polarizada y aficionada a los extremos ideológicos.
El actor pensaba que con un pueblo eligiendo a Donald Trump como presidente, era el momento necesario de filmarla. Lo ha explicado en una amplia entrevista con Variety, remarcando cómo surgió la secuela y cuáles fueron sus motivaciones para retomar el papel, que en principio, quedará guardado en un cajón hasta dentro de un tiempo. No, no habrá Borat 3. "De momento, está encerrado", afirma.
"Saqué a Borat del baúl por Trump. Esta película tenía un propósito y una razón de ser, y realmente no veo el propósito de hacerla de nuevo. Así que sí, está encerrado en el armario", concluía. Como explican en ScreenRant, muchos se han tomado la noticia como un duro golpe, ya que se descarta que Borat 3 obtenga luz verde rápidamente, pese a que a tenor del argumento original de la secuelatendría sentido por los eventos transcurridos en la segunda parte. Sin embargo, y pese a que pasaron muchos años desde la primera parte y la segunda, es posible que eso no vuelva a suceder, ya que Cohen está llegando a los 50 y se ha pasado los últimos años de su vida profesional trabajando en otros proyectos, como The Trial of the Chicago 7 con Aaron Sorkin. Activista político, crítico con Trump y el partido republicano, celebró la victoria de la candidatura del demócrata Joe Biden y Kamala Harris, que si todo va bien, será nombrado Presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.