eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Borat 2: Amazon desembolsó 80 millones de dólares por la película

Borat 2: Amazon desembolsó 80 millones de dólares por la película

La pandemia del coronavirus echó por tierra los planes originales de la producción, que apuntaban a un estreno en cines. Amazon la compró para que se quedara en Amazon Prime Video.
Borat 2: Amazon desembolsó 80 millones de dólares por la película
·

Borat 2 está protagonizando no pocos titulares llegados a este punto, donde uno de los escándalos que han sido más sonados han sido la encerrona a Rudy Giuliani. La película, con Sacha Baron Cohen interpretando una vez más al famoso reportero, estaba prevista para estrenarse en cines... pero la pandemia del coronavirus frustró estos planes. Finalmente, el filme se ha podido disfrutar en España a través de Amazon Prime Video... y se dice que la compañía de Jeff Bezos habría gastado unos 80 millones de dólares para hacerse con la película.

Borat 2 y su compra por Amazon

Tal y como informa Deadline, Sacha Baron Cohen estaba presionando para que Borat 2 llegara a la gran pantalla antes de las elecciones de Estados Unidos, que se celebrarán el próximo martes 3 de noviembre. Sin embargo, Universal Pictures se negaba a la posibilidad de estrenar la película en taquilla teniendo en cuenta que las salas de cine de gran parte del país se encuentran todavía cerradas.

Es entonces cuando Universal permitió a Baron Cohen ofrecer su oportuna secuela a varios servicios de streaming, antes de que Amazon arrojara su suculenta oferta de 80 millones de dólares. No está claro cuáles eran los otros contendientes en la compra, pero suponemos que Netflix o Apple estaban entre los candidatos. Según lo informado por el medio, Baron Cohen quería, en concreto, un lanzamiento de streaming y no que la película fuera un VOD de pago, para permitir así que una audiencia lo más amplia posible viera la película.

Baron Cohen quería que la película fuera gratuita en los servicios de transmisión

En este sentido, el actor no quería que Borat 2 siguiera la fórmula que hemos visto con Mulan en Disney+: se negaba a hacer que los espectadores tuvieran que pagar, aparte, 20-30 dólares para alquilar la película. La maniobra, finalmente, salió bien: la producción ha reunido a "decenas de millones" de espectadores, si bien Amazon no ha ofrecido números concretos. Además, Deadline sostiene que las búsquedas en Google durante la semana pasada rivalizaron con sagas de la talla de Star Wars.

Os recordamos que Borat 2 se puede disfrutar ya en Amazon Prime Video.

  • Fuente.

  • Fuente 2
  • .

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    borat
    sacha baron cohen

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir