3. Sacha Baron Cohen se burla de Donald Trump y lo critica por no aceptar su derrota

Sacha Baron Cohen se burla de Donald Trump y lo critica por no aceptar su derrota

El actor, que acaba de estrenar la secuela de 'Borat' en Amazon Prime Video, intenta ponerle los puntos sobre las íes a Trump y su manera de afrontar los resultados.
·

Borat: Subsequent Moviefilm, la secuela de Borat, fue el mejor estreno de la historia de Amazon. El film, en el que el humorista y actor Sacha Baron Cohen recuperaba su célebre personaje escondía una fuerte y clara crítica a la administración de Donald Trump, destacando cómo los Estados Unidos se han echado a perder durante su mandato. Estrenada a pocos días de las elecciones, la cinta se sumaba a las críticas de otras celebridades y líderes de opinión, siendo además una pieza más del star system a la hora de celebrar la victoria de la candidatura del demócrata Joe Biden y Kamala Harris, quienes serán los futuros presidente y vicepresidenta de EE.UU. Y claro, Cohen ha querido lanzarle un dardo a Trump vía Twitter.

Un asunto que viene de lejos

Desde hace unas semanas, Cohen y Trump se la tienen jurada en Twitter. Todo comenzó cuando se hizo viral una de las escenas más controvertidas de Borat 2, que como os comentábamos en Vandal, involucraba a Rudy Giuliani, el abogado de Donald Trump y su asesor legal, en una situación bastante incómoda. En la escena podemos ver al personaje de Maria Bakalova, que interpreta a la hija de Borat, encarnando a una falsa presentadora de televisión. Tras una igualmente falsa entrevista con Rudy Giuliani, el ex alcalde de Nueva York no duda en subir con la supuesta presentadora a la suite de un hotel, algo que se sacó de contexto en lo que la administración Trump no dudó en ver como una secuencia diseñada para buscar el desprestigio de su candidatura a la presidencia.

Trump dijo que en el pasado, Cohen había intentado engañarlo con situaciones similares, pero que salió ileso de sus tretas y que, como muchos otros norteamericanos, creen que no hace risa alguna como humorista. Sacha Baron Cohen se lo ha tenido guardado varias semanas. "Yo tampoco te encuentro divertido, pero el mundo entero se ríe de ti. Siempre estoy buscando a gente que interprete a bufones racistas, y tú necesitarás un trabajo después del 20 de enero. ¡Hablemos!", tuiteaba hace unos días.

"El mundo entero se ríe de ti, aunque no te encuentro divertido"

"Donald, has perdido el trabajo aunque sé que te ofrecí uno. Pero tu comportamiento a lo largo de esta semana ha sido triste y trágico. Oferta retirada", remataba el actor en Twitter según relatan medios como Cinemanía tras ver la negativa del mandatario a aceptar el resultado de las elecciones, que según él, han sido adulteradas. El humorista, una de las estrellas de El juicio de los 7 de Chicago en Netflix, quiso finalizar así una nueva polémica tras la victoria de Joe Biden en los comicios estadounidenses.

borat
donald trump
sacha baron cohen