eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Big Octopus: Primer tráiler de la nueva locura asiática con pulpos gigantes y otros seres

Big Octopus: Primer tráiler de la nueva locura asiática con pulpos gigantes y otros seres

¿Estará rico con pimentón al estilo gallego? Desde China nos presentan un nuevo film con monstruos gigantes submarinos, mucho terror, gritos y destrucción. De momento no tiene fecha en España.
Big Octopus: Primer tráiler de la nueva locura asiática con pulpos gigantes y otros seres
·

En los últimos tiempos estamos asistiendo a una especie de revival del género de monstruos gigantes con procedencia asiática. Si bien Godzilla y King Kong han tomado la delantera por la estructura occidental con las producciones de Warner Bros. y Legendary Pictures, Taiwán irá con todo con la loquísima Abyssal Spider y China hará lo propio con Big Octopus, una cinta con pulpos gigantes y otros terrores mutantes.

El mar alberga horrores con muchos tentáculos

Ya lo descubríamos en Underwater, el film protagonizado por Kristen Stewart con sorpresa final para los aficionados a las monsters movies. Big Octopus, el poco original título en inglés de esta producción china dirigida y escrita por Xiang Huaxiang (Frank Xiang en Occidente, informa en Cinemanía), nos contará cómo un barco pesquero acaba encontrando una especie de pulpo mutante de dimensiones inusuales. Decidido a estudiarlo y sacar algo de dinero con él, lo decide enviar a su exnovia, Zimo, una experta bióloga marina (como Ana Obregón). Como os podéis imaginar, la cosa se desmadrará pronto, ya que el pequeño pulpo no es otro que el hijo de un gran ser que se oculta en las profundidades marinas.

El argumento es similar al de 'Gorgo' y otras pelis de kaiju parecidas, pero nunca está de más una cinta de monstruos gigantes

El tráiler es todo un carrusel de clichés -el monstruo gigante es una mezcla entre Cthulhu y Hedorah de Godzilla-, con tiroteos, posibles conspiraciones de corporaciones, gente gritando por las playas y calles de los pueblos pesqueros y hasta tiburones. El film cuenta con actores y actrices como Liu Mu, Zhao Qian y Zhang Haocheng, contando con la producción de la empresa china Tianyong Film and Television. Allí, en China, tendrá un estreno en salas este mismo 2020, y como suele pasar en estos casos, se desconoce cuándo llegará a España. No sería de extrañar que alguna plataforma decida aventurarse a incluirla en su catálogo o que acabe siendo el pasto ideal para festivales de cine fantástico.

big octopus
china
monstruos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir