Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La nueva película de Will Smith tratará sobre la esclavitud

La nueva película de Will Smith tratará sobre la esclavitud

Llamada Emancipation, estará dirigida por Antoine Fuqua, y está suponiendo un terremoto sin precedentes entre las productoras de Hollywood: todas quieren producirla.
La nueva película de Will Smith tratará sobre la esclavitud
·

Síguenos

En estos momentos Hollywood está viviendo una guerra de pujas sin precedentes en los últimos años. Majors como Warner Bros. y el nuevo chico del vecindario, Apple, estarían luchando por los derechos comerciales de Emancipation, el proyecto cinematográfico de Antoine Fuqua y Will Smith. La película se habría puesto a la venta en el Film Market de Cannes, del que ya os hablábamos en Vandal hace unas semanas. Según informan medios como Deadline, hablaríamos de cifras por valor de 130 millones de dólares, posiblemente la cuantía más alta de la historia de este mercado y del medio cinematográfico en términos de derechos.

Una historia adulta y agresiva

No es un proyecto que haya nacido a la moda o el rebufo de los disturbios raciales sufridos en las últimas semanas en Norteamérica. Smith y Fuqua llevan trabajando en esta película durante más de dos años, siguiendo como base una serie de fotografías que demostraban cómo había sido maltratado y fustigado un esclavo negro. Según explica Deadline, el film contará la historia del llamado Whipped Pete, un hombre que escapó de sus amos y que fue capturado y flagelado en público. Más tarde se escaparía de nuevo de sus captores, intentando llegar al Norte para unirse al ejército yanqui. Las cicatrices de la espalda de Pete fueron fotografiadas por un médico del ejército de la Unión en 1863 y se convirtieron en un símbolo de la abolición para múltiples personas, que comenzaron a percibir la esclavitud como un mal que estaba atormentando a gran parte de la población y que estaba pudriendo el mismo corazón de los Estados Unidos.

La película utilizará todo eso como trasfondo histórico para ofrecer un thriller emocional, que intentará relatar todo el viaje de Pete, así como la persecución constantes de sus captores. El viaje de Pete fue peligroso y tortuoso, lleno de vicisitudes. En su relato, Pete contaba cómo lograba esquivar el rastro y el olfato de los perros usando cebollas, mientras corría descalzo durante más de 10 días en los pantanos y hacía frente a un buen número de inclemencias climatológicas, animales salvajes o a los mismos habitantes de los estados sureños, que pusieron precio a su cabeza. Fuqua quiere transmitir la misma atmósfera de presión vista en Apocalypto de Mel Gibson, usando el canto de la libertad como leitmotiv. Smith, James Lassiter y Jon Mone actuarán como productores a través de Westbrook Studios, con Joey McFarland de McFarland Entertainment y Todd Black de Escape Artists. Fuqua será productor ejecutivo del film bajo su empresa, Fuqua Films, que colaborará a Cliff Roberts.

De momento se desconoce en manos de quién caerá el proyecto, aunque parece que Warner Bros. y Apple son las dos principales interesadas y las que habrían reventado el mercado, literalmente, con esta guerra de pujas. ¿Qué os parece?

Alberto González
antoine fuqua
emancipation
hollywood
will smith
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir