eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Festival de Cannes: El mercado virtual presenta algunas de sus cintas en desarrollo

Festival de Cannes: El mercado virtual presenta algunas de sus cintas en desarrollo

Jérôme Paillard, presidente del mercado de películas de Cannes muestra alguno de los proyectos del cine que viene. Y sí, tienen muy buena pinta.
Festival de Cannes: El mercado virtual presenta algunas de sus cintas en desarrollo
·

Cannes Marché du Film, el mercado de películas de Cannes, del que os hemos hablado en Vandal, presentará este año una edición especial virtual con películas de todo tipo y condición en formato work in progress. Si bein la edición física del festival está más que cancelada, su responsables quieren explorar otras vías. Según han explicado los organizadores, la sección Goes to Cannes del mercado, mostrará algunas películas que se están rodando y necesitan de financiación o de un empujón en la distribución. THR ha seleccionado algunas de las más interesantes.

Varios proyectos de gran calidad que representan el cine que viene

Cuatro festivales de cine, como Hong Kong, el Festival Internacional de Cine New Horizons de Polonia, el Festival Internacional de Cine de Tesalónica y el Bazar de Cine NFDC de India, exhibirán una selección de proyectos seleccionados en Cannes, muchos de ellos en post-producción. Todos buscan agentes, distribuidores internacionales o un espacio en futuros festivales de cine. Según comentan en The Hollywood Reporter, la selección New Horizons incluye películas como The Moths de Piotr Stasik, un cuento de supervivencia en el que un grupo de jóvenes escapan de su campamento de desintoxicación digital para esconderse en el bosque, sin hablar entre ellos, cuando uno de ellos desaparece sin dejar rastro.

Las selecciones del festival de Tesalónica incluyen Esperanto del director Stratis Chatzielenoudas, una mirada a los criadores de canarios, así como el documental de Pang Wong, ¿Cuál fue su primera comida?, un proyecto que analiza la vida de los inmigrantes en Hong Kong a través de su primera experiencia culinaria en su nueva patria. Goes to Cannes proyectará estas películas o lo rodado de las mismas del 22 al 23 de junio como parte de la programación del Marché du Film, que se celebrará de forma online del 22 al 26 de junio. Se trata de la primera vez que se hace una iniciativa así, todo por motivo de la actual pandemia de coronavirus, que ha obligado a suspender los eventos físicos. Los distribuidores, productores y publicistas podrán reunirse con los directores y creadores de forma virtual a través de reuniones especiales.

Estos eventos son vitales para garantizar la distribución de producciones locales que de otra forma no llegarían a las pantallas

"Si bien somos conscientes de que los festivales de cine de todo el mundo están pasando por una transformación nunca antes experimentada, deseamos modernizarnos y unirnos a la nueva ola para traer un cambio positivo a la industria del cine", explicaba el director ejecutivo del festival, Jérôme Paillard. "Estamos orgullosos de ofrecer a estos grandes festivales y mercados una plataforma en línea para ayudar a los cineastas a llegar a su audiencia en estos tiempos sin precedentes", conluía.

festival de cannes
industria
mercado de cannes
mercado virtual

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir