Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bojack Horseman: Alison Brie se disculpa por haber interpretado a Diane

Bojack Horseman: Alison Brie se disculpa por haber interpretado a Diane

La actriz considera que al dar voz a un personaje asiático se ha apropiado de su cultura y etnia, evitando que otros actores de procedencia asiática pudieran interpretarla.
Bojack Horseman: Alison Brie se disculpa por haber interpretado a Diane
·

Síguenos

La crisis racial de Estados Unidos, originada tras el asesinato de George Floyd a manos de policías blancos, ha supuesto un terremoto en múltiples frentes. Uno de ellos es el cinematográfico, con retiradas de películas como Lo que el viento se llevó, críticas irónicas a shows de televisión infantiles o incluso el acoso y derribo a films galardonados por los Oscars como Criadas y señoras. Mientras plataformas como HBO piden disculpas por censurar capítulos de South Park muy polémicos, actrices blancas como Alison Brie se suman a las disculpas autoimpuestas por sus trabajos anteriores. Brie ha querido pedir perdón por haber interpretado a Diane Nguyen, su personaje en la serie de animación Bojack Horseman.

Un movimiento nuevo en Hollywood: dejar de doblar a personas de color si se es de otra etnia

Brie no es la primera que suma su voz a estas críticas. Este fin de semana conocíamos que Mike Henry de Padre de familia, Hank Azaria de Los Simpsons o Kristen Bell en Big Mouth anunciaban que se negaban a seguir interpretando a determinados personajes, afirmando que las series y productores tendrían que comenzar a buscar a actores y actrices de la misma etnia o raza para dar vida a sus homólogos en la ficción. Alison Brie, que dio vida a Diane Nguyen en Bojack Horseman, ha pedido disculpas por ello. Diane, si habéis visto la serie de Netflix, es un personaje de ascendencia vietnamita, siendo precisamente uno de los elementos más vitales de su desarrollo en la trama. Tanto es así, que a la actriz la criticaron en su día por el hecho de haberle puesto voz, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha querido zanjar el debate.

"En retrospectiva, me gustaría no haber puesto voz a Diane Nguyen", escribía en un post de Instagram. "Entiendo que las personas de color siempre deberían ser dobladas por personas de color. Creo que perdimos una gran oportunidad de representar a la comunidad vietnamita-americana de forma respetuosa, y me disculpo por ello. Aplaudo a quienes se han apartado de estos papeles en estos días. He aprendido mucho de ellos", concluía. No obstante, la serie de Raphael Bob-Waksberg ha estado teñida por la polémica en los últimos años, no solo por tomar temas muy delicados, sino por ser partícipe de lo que muchos llaman 'apropiación cultural' o la construcción de estereotipos raciales.

Alberto González
alison brie
bojack horseman
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 30
RANDOM
Flecha subir