eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. South Park: HBO Max retira cinco capítulos de la serie relacionados con el profeta Mahoma

South Park: HBO Max retira cinco capítulos de la serie relacionados con el profeta Mahoma

La serie de animación de Comedy Central, irreverente y muy crítica con múltiples aspectos de la sociedad actual, ha visto cómo se retiraban episodios con descripciones despectivas del Islam.
South Park: HBO Max retira cinco capítulos de la serie relacionados con el profeta Mahoma
·

HBO Max se ha visto envuelta de nuevo en la polémica. El servicio, tras eliminar temporalmente Lo que el viento se llevó para incluir un mensaje de advertencia sobre el contexto político de la película y alertar sobre el racismo, ha decidido prescindir de todos los episodios de South Park en los que aparece el profeta Mahoma. La figura clave del Islam, que participó en algunas temporadas, no puede ni debe ser representada según su religión, y según informa Deadline, se decidieron eliminar del servicio hace meses por temor a las críticas y como parte de los acuerdos de emisión.

Uno de los acuerdos de ViacomCBS y HBO

Las fuentes consultadas por el citado medio afirman que los episodios retirados, procedentes de diversas temporadas, fueron objeto de debate durante meses antes de los acuerdos finales firmados por las distintas partes implicadas y cadenas. South Park fue licenciada a HBO Max de WarnerMedia procedente de ViacomCBS. Como ya os hemos explicado previamente, estos capítulos controvertidos violan una creencia islámica generalizada que aboga por la prohibición de las representaciones de Mahoma o de cualquiera de los otros profetas del Islam. Según la religión islámica, éstas fomentan la adoración de falsos ídolos, y a raíz de este precepto, las imágenes, dibujos, estatuas y dibujos animados estarían completamente prohibidas.

Ante este pretexto, HBO Max decidió retirar con tiempo varios capítulos de la quinta temporada, muchos de los cuales implicaban a los Super Best Friends, un grupo formado al estilo Vengadores por las principales figuras de las grandes religiones del mundo. También se han eliminado algunos capítulos de la decimocuarta temporada, y además de HBO Max, se habrían retirado del propio sitio web oficial, aunque algunos de ellos siguen conservados en los portales de la serie. En 2010, los creadores de la serie Matt Stone y Trey Parker fueron amenazados por integristas islámicos, un hecho que obligó a Comedy Central a eliminar referencias a Mahoma en los episodios y decidir prescindir de los capítulos más polémicos.

HBO Max compró los derechos de South Park el año pasado por una cifra cercana a los 500 millones de dólares. La serie, que ha renovado por tres nuevas temporadas en Comedy Central, estrenará más capítulos en los próximos años.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir