eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Critican de forma irónica a La Patrulla Canina entre las protestas de Black Lives Matter

Critican de forma irónica a La Patrulla Canina entre las protestas de Black Lives Matter

El show de dibujos animados ha sido objeto de debate y bromas mientras la sociedad estadounidense comienza a pensar en la abolición de la policía y otros cuerpos de seguridad.
Critican de forma irónica a La Patrulla Canina entre las protestas de Black Lives Matter
·

Estados Unidos se encuentra sumida en un proceso de reforma social, política y económica. Tras la muerte de George Floyd a manos de dos policías blancos, el país comenzó a revolverse contra las autoridades policiales, a reclamar cambios y más justicia social e intentar desarraigar ciertos comportamientos racistas afianzados en la sociedad norteamericana. Mientras se critica el papel de los políticos, las series, películas y programas de televisión han sido señalados de perpetuar comportamientos racistas con estereotipos muy dañinos con los negros. Paramount Network retiró su reality show COPS, y HBO Max se ha visto obligada a matizar la película Lo que el viento se llevó. Ahora, a través de una broma o meme de internet, es La Patrulla Canina la que se encuentra en el blanco de las críticas. The New York Times ha abordado el tema en profundidad.

Seis cachorros de unos dibujos animados en el punto de mira

En estos momentos, Norteamérica revisa su escala de valores. Como parte de un debate y una conversación más amplia y seria sobre las series y películas que vanaglorian y celebran a la policía, un grupo de fans y seguidores del movimiento Black Lives Matter han realizado una broma crítica hacia PAW Patrol o La Patrulla Canina, una de las series de animación más importantes de los últimos años. El programa, que se ha emitido durante seis temporadas en TVOKids en Canadá y Nick Jr. en los Estados Unidos, nos narra las aventuras de un grupo de seis cachorros que luchan y trabajan en cooperación para salvar a su ciudad de los más variados desastres. Cada perrito está equipado y hace alusión a una profesión en concreto, desde el bombero al mantenimiento, pero quizás el perro más conocido es el pastor alemán, Chase, un perro policía.

Pese a que como destacan en medios como ScreenRant todo comenzó como una broma, el asunto ha ido generando otro tipo de comentarios en redes sociales a raíz del artículo de The New York Times, siendo parte del aforado diálogo y el encarnizado debate sobre la representación de Hollywood de la policía y en cómo el público estadounidense consume este tipo de contenidos dónde la policía es, casi siempre, el héroe. En cualquier caso, PAW Patrol ha sido tendencia en Twitter a través de tuits de humor, incluyendo la etiqueta #ACAB (todos los policías son unos bastardos, en español). El productor ejecutivo de Monk, Tom Scharpling ha confirmado con ironía cómo muchos guionistas y productores de series han ido enarbolando el perfil de policías tontos y adorables, dulcificando su posición en muchas obras durante los últimos años.

Comenzó como una broma, ganó peso con un artículo en el NYT y ahora la derecha de USA cree que se quiere cancelar la serie

En cualquier caso, personalidades de la derecha estadounidense de la talla de Eric Trump, Dana Loesch y Megyn Kelly han estado compartiendo el artículo del New York Times con frases en los que se destacan cosas como "Ahora la izquierda quiere cancelar La Patrulla Canina", generando confusión entre sus seguidores, que han llegado a creer que verdaderamente los movimientos de izquierda o Black Lives Matter quieren eliminar la serie de la televisión. Un poco la pescadilla -o el perro- que se muerde la cola.

black lives matter
la patrulla canina

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir