eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Criadas y señoras' triunfa en Netflix y el movimiento Black Lives Matter se queja de ello

'Criadas y señoras' triunfa en Netflix y el movimiento Black Lives Matter se queja de ello

Numerosos críticos negros creen que no es la mejor película del género, y opinan que habría que quitarla del catálogo por su maniqueísmo y su condescendencia.
'Criadas y señoras' triunfa en Netflix y el movimiento Black Lives Matter se queja de ello
·

La muerte del ciudadano estadounidense de raza negra George Floyd a manos de un policía blanco ha generado una avalancha de revueltas, manifestaciones y disturbios raciales sin precedentes recientes en Estados Unidos. Mientras el mundo de la cultura se aúna para apoyar a los más desfavorecidos por condición económica, social o racial alrededor del movimiento Black Lives Matter, muchos espectadores acuden a Netflix para ver películas que hablen del racismo o de la población negra en su país. Sin embargo, muchos han escogido Criadas y señoras (The Help) para ello, y la gran mayoría de críticos afroamericanos se han quejado por la elección.

¿Es Criadas y señoras una película racista o maniqueísta?

Pese a que el racismo y las clases sociales son temas muy importantes dentro del argumento de Criadas y señoras, y pese a que también hablamos de una película que contó con una estatuilla a su favor para Octavia Spencer, creen que al tratarse de película dirigida y escrita por un blanco como Tate Taylor, que a su vez estaba basada en una novela de Kathryn Stockett, también caucásica, no se hace un retrato fiel de lo que pasó. De esta manera, auténticos defensores y profesionales del cine, miembros del movimiento Black Lives Matter, han querido atacar a la cinta y recomendar otras más fidedignas o que hagan justicia a los creativos negros de Hollywood que son silenciados una y otra vez por la propia industria. "Ey, chicos, si sois blancos o de otra etnia y queréis echarle un vistazo auténtico a la vida negra, mandad a paseo Criadas y señoras y mirad El sumiller. Es una gran película sobre el amor negro, romántico y familiar. Es una cinta con gente negra siendo humana y compleja sin pedir disculpas. ¡Y también habla de vino!", escribía Rebecca Theodore-Vachon de Entertainment Weekly (vía The Playlist)

Al mismo tiempo, críticos como Joe Lamour de MTV, se han quejado de las tendencias musicales, que ofrecen un revival de algunos éxitos en teoría ajenos al racismo, y de paso, se han quejado de Criadas y señoras y de Green Book, otra feel good movie muy vapuleada desde determinados círculos y que también recibió un Oscar. "Criadas y señoras está en el top 10 de Netflix, esa chorrada está de nuevo en los ránkings. ¿Qué será lo siguiente? ¿Un reestreno de Green Book?", tuiteaba. Jensen McRae, por su parte, ha creado una lista con varias películas negra o con la temática racial como eje de su argumento, recomendándolas antes que Criadas y señoras.

black lives matter
criadas y señoras

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir