Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Aves de Presa: Cathy Yan comprende a David Ayer y aboga por un nuevo montaje de su película

Aves de Presa: Cathy Yan comprende a David Ayer y aboga por un nuevo montaje de su película

Yan, que comparte su solidaridad con Ayer y afirma sentir lo mismo que el cineasta tras el montaje del estudio de 'Escuadrón Suicida', acaba envuelta en una bronca tuitera.
Aves de Presa: Cathy Yan comprende a David Ayer y aboga por un nuevo montaje de su película
·

Síguenos

Aves de presa pasó sin pena ni gloria por la taquilla, algo que la directora del film, Cathy Yan, ya comentó en su día. La cineasta, que intentó dar explicación a esta decepción, ha compartido el dolor que siente por David Ayer, director de Escuadrón Suicida, otra película de DC Cómics que sufrió los remontajes de Warner Bros. y la pérdida de identidad en un intento de ser más taquillera. Ayer, que a raíz del Snyder Cut ha pedido que HBO Max estrene su versión definitiva, se ha mostrado muy triste por la naturaleza final de su amada película.

Cathy Yan se solidariza y acaba envuelta en una discusión en Twitter

PUBLICIDAD

"Siento que te ocurriera esto, David. Comprendo tu dolor", tuiteaba la directora y guionista de Aves de presa. Su adaptación del grupo de heroínas de DC tuvo resultados en taquilla bastante pobres que Escuadrón Suicida, un éxito en 2016 pese a las malas críticas, y aunque sus presupuestos no son comparables, el agujero económico dejado por el film a Warner Bros. todavía pesa sobre las espaldas de Yan, que ahora afirma que tampoco pudo ofrecer la visión que ella esperaba de Quinn y las suyas en su película. En ese preciso instante, Grace Randolph, crítica y youtuber estadounidense, se mete en la conversación y saca lo que se dice que es un bulo: una hipotética historia sobre una fotopolla que iba a ser el leitmotiv y el McGuffin de Aves de presa en su versión original.

Randolph tomaba esta cita a Ayer como una confirmación de un rumor que se escuchó y leyó mucho antes del estreno del film, y que decía que el diamante que Cassandra Cain (Ella Jay Basco) lleva consigo tenía serigrafiadas un número de fotos del pene del villano de la cinta, Roman Sionis (Ewan McGregor). Esta idea se habría desechado en el montaje final, porque muchos espectadores podrían interpretar mal este concepto, como una hipotética insinuación a la pedofilia por parte de sus personajes. Randolph, en varios de sus tuits y vídeos, se atreve a confirmar que DC habría obligado a su directora a volver a rodar la película entera por la presencia de este objeto pornográfico, y llevando al estudio, Warner Bros., a contratar a Chad Stahelski (John Wick) para finalizar las secuencias de acción.

"Vamos a dejar las cosas claras: nunca hubieron fotopollas. Tu forma de difundir los rumores de pedofilia no es periodismo. Difundir bulos no es periodismo. Lo sé. Yo he sido periodista", explica Yan. Sin embargo, aunque no existieron las llamadas fotopollas, sí es cierto que el personaje de McGregor iba a tener una serie de fotos íntimas y muy esclarecedoras, que habrían dotado de una nueva dimensión narcisista al personaje. "Estaban en el guion como broma para mostrar lo narcisista que es. Pero no hubo ningún reshoot relacionado con esa chorrada", concluía. Recordamos que Roman, en el film, está siempre rodeado de estatuas griegas y de gran lujo, así como obsesionado con su imagen, su aspecto y su vanidad.

Hace unos meses, Yan se vio envuelta en otra polémica, afirmando a The Hollywood Reporter que se sentía decepcionada, en especial por los agravios comparativos y los mensajes negativos esgrimidos por algunos fans por la perspectiva o el tono del film. "Sé que el estudio tenía expectativas altas con la película, todos las teníamos", afirmaba. "En cualquier caso, Mucha gente, especialmente muchas mujeres y jóvenes, sintieron que sus voces, por primera vez, estaban representadas en la pantalla", concluía.

Alberto González
aves de presa
cathy yan
david ayer
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 4
RANDOM
Flecha subir