Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Aves de presa: Su directora habla de la decepción de su fracaso en taquilla

Aves de presa: Su directora habla de la decepción de su fracaso en taquilla

La película protagonizada por Margot Robbie fue un batacazo en términos comerciales y Warner Bros. se mostró decepcionada con lo resultados de un film que estaba destinado a ser un taquillazo.
Aves de presa: Su directora habla de la decepción de su fracaso en taquilla
·

Síguenos

Aves de presa, la película centrada en Harley Quinn (Margot Robbie) fue un pequeño traspiés en términos comerciales para Warner Bros. La major se vio obligada a cambiar el título mientras se proyectaba en cines, y el público fue muy crítico con ella. Pese a las buenas ideas, su directora Cathy Yan, afirma a The Hollywood Reporter que se siente decepcionada, en especial por los agravios comparativos y los mensajes negativos esgrimidos por algunos fans por la perspectiva o el tono del film.

"Es duro no cumplir con las expectativas"

"Sé que el estudio tenía expectativas altas con la película, todos las teníamos", confiesa Yan al citado medio. "Había expectativas poco realistas, sobre todo por ser una película liderada exclusivamente por mujeres, y quizás lo que más me decepcionó es ver que ninguno estábamos listos para algo así. Fue una carga añadida que, como mujer directora de color, ya llevaba conmigo en cualquier caso", matizaba. Sin embargo, Yan cree que Aves de presa ha podido ser un éxito en otros aspectos y con otros matices, pues este tipo de cosas pueden interpretarse de formas distintas, negándose a calificar de fracaso absoluto a su film.

"Nadie estaba preparado para ver un film con mujeres como protagonistas"

"Sí, pienso que existen diferentes formas de interpretar el éxito o falta de éxito de la película, y todo el mundo tiene derecho a hacerlo. Pero creo que todo el mundo saltó muy rápido hacia cierto ángulo y perspectiva a la hora de calificar a Aves de presa", matizaba. Además, Yan ha confesado que se siente orgullosa de la narrativa del film, lo crudo de personajes como Black Mask (Ewan McGregor) y que gracias a su particular estética, podría convertirse en un film de culto. "Mucha gente, especialmente muchas mujeres y jóvenes, sintieron que sus voces, por primera vez, estaban representadas en la pantalla", concluía la directora. Os recordamos que tanto Aves de presa como The Gentleman, y otros film de éxito, ya están en el formato digital.

Alberto González
aves de presa
dc
dc comics
hollywood
taquilla
warner bros
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 21
RANDOM
Flecha subir