Aves de presa, la película centrada en Harley Quinn (Margot Robbie) fue un pequeño traspiés en términos comerciales para Warner Bros. La major se vio obligada a cambiar el título mientras se proyectaba en cines, y el público fue muy crítico con ella. Pese a las buenas ideas, su directora Cathy Yan, afirma a The Hollywood Reporter que se siente decepcionada, en especial por los agravios comparativos y los mensajes negativos esgrimidos por algunos fans por la perspectiva o el tono del film.
"Es duro no cumplir con las expectativas"
"Sé que el estudio tenía expectativas altas con la película, todos las teníamos", confiesa Yan al citado medio. "Había expectativas poco realistas, sobre todo por ser una película liderada exclusivamente por mujeres, y quizás lo que más me decepcionó es ver que ninguno estábamos listos para algo así.
Fue una carga añadida que, como mujer directora de color, ya llevaba conmigo en cualquier caso", matizaba. Sin embargo, Yan cree que Aves de presa ha podido ser un éxito en otros aspectos y con otros matices, pues este tipo de cosas pueden interpretarse de formas distintas, negándose a calificar de fracaso absoluto a su film.
"Sí, pienso que existen diferentes formas de interpretar el éxito o falta de éxito de la película, y todo el mundo tiene derecho a hacerlo. Pero creo que todo el mundo saltó muy rápido hacia cierto ángulo y perspectiva a la hora de calificar a Aves de presa", matizaba. Además, Yan ha confesado que se siente orgullosa de la narrativa del film, lo crudo de personajes como Black Mask (Ewan McGregor) y que gracias a su particular estética, podría convertirse en un film de culto. "Mucha gente, especialmente muchas mujeres y jóvenes, sintieron que sus voces, por primera vez, estaban representadas en la pantalla", concluía la directora. Os recordamos que tanto Aves de presa como The Gentleman, y otros film de éxito, ya están en el formato digital.