Mondo, la compañía estadounidense que se ha hecho mundialmente famosa por lanzar versión artísticas de los pósters de las principales películas o series del momento, ha decidido dar un nuevo paso hacia su diversificación. Si ya sabíamos que sacaban discos de vinilo, libros, litografías o camisetas, Mondo ha confirmado que comenzará a distribuir y comercializar juegos de mesa como puzles temáticos que harán gala del particular diseño en otro plano y nivel.
Una primera serie que contará con ocho rompecabezas distintos
Puzzle Party, que así se llama la colección, busca ir más allá de un simple póster, intentando que el usuario pueda disfrutar de sus artworks y trabajos de otra manera más interactiva a la meramente contemplativa.
Aunque en el pasado sacaron algunos rompecabezas basados en personajes de Marvel, Mondo ha querido revitalizar su línea con ocho propuestas nuevas que se suman a las anteriormente publicadas -y agotadas, por cierto-. La colección Puzzle Party incluirá, por 20 dólares cada unidad, las siguientes versiones a partir de junio:
- La jungla de Cristal (Die Hard) – arte de 100% Soft
- G.I. Joe ¡Cobra te necesita! – arte de Jason Edmiston
- Gremlins – arte de Matt Ryan Tobin
- Solo en casa – arte de DKNG
- Capitán América El primer vengador – arte de Rory Kurtz
- El gigante de hierro – arte de DKNG
- Dragones y Mazmorras - arte icónico de los archivos de D&D
- Parque Jurásico – arte de Francesco Francavilla
La mayoría de estos puzles reutilizan artworks y litografías ya vistas en colecciones anteriores de la compañía, por lo que hablamos de una oportunidad única de tener en nuestras manos copias oficiales de este tipo de trabajos que a estas alturas están descatalogados. Fundada en 2004 como Mondo Tees, y subsidiaria de la cadena de salas cinematográficas Alamo Drafthouse Cinema en Austin, Texas, Mondo es una de las empresas más cotizadas y queridas de los últimos años.