eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Piden que se retrase Sin tiempo para morir, lo nuevo de James Bond, por temor al coronavirus

Piden que se retrase Sin tiempo para morir, lo nuevo de James Bond, por temor al coronavirus

La mayor comunidad de fans de 007 pide de forma pública y activa que la última película de Daniel Craig retrase varios meses su estreno hasta que el brote se controle.
Piden que se retrase Sin tiempo para morir, lo nuevo de James Bond, por temor al coronavirus
·

El coronavirus o COVID-19 está afectando al mundo de diversas maneras. Mientras el brote originado en Wuhan (China) se extiende por el planeta infectando a miles de personas en diferentes países, la economía comienza a resentirse y y el impacto está notándose en las taquillas de los cines de las regiones más afectadas. Mientras los principales blockbusters retrasan sus fotografías principales para nuevas fechas, la comunidad de aficionados más grande de James Bond, según confirma The Hollywood Reporter, han pedido de forma activa que MGM y Universal retrase el estreno de Sin tiempo para morir por culpa de la enfermedad.

"La salud está por encima del marketing"

Sin tiempo para morir, la nueva película de la longeva saga de 007, será la despedida de Daniel Craig en su papel como James Bond. Con un estreno previsto para el 2 de abril a nivel mundial (el 8 de abril en Estados Unidos), coincidirá con lo que se espera uno de los meses más activos del virus según las previsiones de lo científicos. Ante esta posibilidad, los responsables de la comunidad del sitio web MI6-HQ, responsables de varios libros y publicaciones sobre la saga, como la revista MI6 Confidential, han pedido a Eon y las distribuidoras MGM y Universal que se retrase el estreno hasta bien entrado el verano.

"Creemos que ha llegado el momento de poner la salud pública por encima del marketing, los calendarios y los costes derivados de cancelar los eventos promocionales", arrancan en su misiva, que se titula convenientemente Sin tiempo para la indecisión. De hecho, Sin tiempo para morir confirmó hace unos meses que cancelaba el tour promocional del film en países muy afectados por el coronavirus, como China, Corea del Sur y Japón. Sin embargo, reclaman que deberían tomarse medidas de seguridad más drásticas. Los responsables del sitio web creen que Estados Unidos, que ha fracasado en la detección del virus, se verá obligada a cerrar las salas de cine como ya ha ocurrido en Italia y en regiones de China. Esto, que tendría un grave efecto en los resultados de taquilla de la película, no es una cuestión baladí: países como Italia, España y los citados del sudeste asiático, supusieron más de 38% del montante global del último film de la saga hasta la fecha, Spectre.

"Hay que retrasar el estreno: se ha esperado cuatro años, da igual unos meses más"

"Hay muchas probabilidades de que un gran número de cines cierre, o que la afluencia de espectadores se reduzca gravemente incluso aunque no haya restricciones legales a la apertura de la salas", confirman desde la carta. "Una única persona, aunque no llegue a mostrar síntomas, podría infectar al resto de la audiencia. Y es una publicidad que nadie quiere", remarcan. "Hablamos de una simple película. Son más importantes la salud y el bienestar de los aficionados y sus familias en todo el mundo. Hemos esperado esta película durante cuatro años. Unos cuantos meses más no afectarán a su calidad, solo pueden ayudar a la taquilla del último hurra de Daniel Craig", concluían. De momento, los responsables del film dirigido por Cary Joji Fukunaga (True Detective), Universal, MGM y Eon, no se han pronunciado al respecto.

covid-19

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir