eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Operan de emergencia a un niño de 7 años y le extraen más de 500 dientes

Operan de emergencia a un niño de 7 años y le extraen más de 500 dientes

El pequeño fue a urgencias con una grave inflamación en la mandíbula. Los dentistas se sorprendieron al ver la cantidad de dientes que había desarrollado.
Operan de emergencia a un niño de 7 años y le extraen más de 500 dientes
·

A comienzos del pasado mes de julio, el hospital Saveetha Dental College en Chennai, India, recibió un caso de urgencia. Un pequeño de apenas siete años llegaba con la mandíbula muy inflamada. Lo que en principio parecía una picadura, reacción alérgica o algún tipo de infección, pronto se desveló, tras las pruebas y radiografías pertinentes, como un caso insólito: el menor llevaba más de 500 dientes en la boca.

"Nunca habíamos visto tantos dientes en un solo sitio"

Pratibha Ramani, profesora y directora del Departamento de Patología Oral y Maxilofacial del hospital, no terminaba de creérselo. "Nunca habíamos visto tantos dientes en un solo sitio", afirmaba al periódico New India Express. Cuando se percataron de la posibilidad, realizaron varias radiografías y una tomografía de alta resolución. Pronto encontraron una especie de saco o bolsa en la boca del niño, que contenía un total de 526 dientes.

Se le conoce como odontoma compuesto. P. Senthilnathan, profesor de cirugía oral y maxilofacial en Saveetha Dental College, destacó en el citado New India Express que se trataba de una afección similar a la del un tumor. "La formación similar a la de un tumor impidió el crecimiento permanente de los molares del lado afectado. La radiografía y la tomografía nos mostraron múltiples dientes rudimentarios agrupados en un tejido similar a una bolsa", añadía.

El menor tenía un saco tumoral con más de 526 dientes en su mandíbula

La operación de extracción requirió de cirugía de alto nivel, con anestesia general y un procedimiento que tardó aproximadamente una hora y media. Sin embargo, os cirujanos tardaron algo más de cinco horas en extraer todos los dientes del saco, muchos de los cuales estaban completamente formados. Según los expertos, condiciones genéticas y el propio entorno en el que se desarrollaba el menor, habrían jugado un papel fundamental en la formación de este extraño fenómeno.

cirugía
curioso
dientes
medicina
viral

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir