eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Estados Unidos quiere volver a la Luna en 2024

Estados Unidos quiere volver a la Luna en 2024

Y, luego, a Marte.
Estados Unidos quiere volver a la Luna en 2024
·

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lo ha dejado claro: "Bajo mi administración, restauraremos la grandeza de la NASA y volveremos a la Luna".

A continuación, agrega: "Luego, a Marte. Estoy actualizando los presupuestos para incluir 1600 millones de dólares adicionales para que podamos volver al espacio de una forma GRANDE".




De esta forma, la NASA y la Casa Blanca solicitarán al Congreso 1600 millones adicionales en el presupuesto del próximo año para acelerar las misiones humanas a la Luna. El objetivo es pisar la superficie lunar para el año 2024. Estos fondos se sumarían al presupuesto de 21.000 millones que el presidente ya solicitó para la NASA con anterioridad.

"Restauraremos la grandeza de la NASA y volveremos a la Luna"

La nueva misión espacial a la Luna llevará por nombre Artemisa, hermana gemela de Apolo, nombre con el que se bautizó la misión espacial de 1969.

De los 1600 millones de dólares que Trump menciona, la NASA destinará 651 millones están destinados a acelerar el desarrollo de los vehículos en los que la agencia espacial ya está trabajando: un nuevo cohete llamado Space Launch System (SLS) y una nueva cápsula pensada para transportar humanos llamada Orión.

Artemisa será el nombre de la nueva misión espacial a la Luna

La cápsula de Orión está diseñada para ensamblarse al futuro SLS, con el objetivo de que transporte a los humanos hacia la Luna. Está previsto que tanto el SLS como la cápsula Orion emprendan el vuelo en 2020. Sin embargo, esta fecha de lanzamiento todavía no está clara.

Por otro lado, los 1000 millones de dólares restantes se destinarán a comenzar el desarrollo de un nuevo módulo de aterrizaje lunar que puede llevar a las personas hacia y desde la superficie de la Luna, "tres años antes de lo previsto anteriormente", según un documento de presupuesto publicado después del anuncio.

Más planes de la NASA

La NASA también planea construir una estación espacial alrededor de la Luna llamada Gateway. Esta plataforma está destinada a servir como puesto de avanzada para los astronautas lunares, donde puedan vivir y entrenar antes de viajar a la superficie de la Luna.

Otros 132 millones servirán para el desarrollo de nueva tecnología que se necesitará para volver a la Luna, como nuevos tipos de propulsión y herramientas que puedan convertir el hielo que pueda haber en agua. 90 millones de dólares se destinarán a la ciencia en materia de exploración robótica.

A su vez, los funcionarios de la NASA también dejaron claro que la agencia espacial trabajará con compañías aeroespaciales y agencias espaciales internacionales en este esfuerzo. "No vamos a avanzar solos", dijo Mark Sirangelo, el asistente especial de la NASA a cargo de la campaña de la agencia Moon to Mars, durante la conferencia de prensa. "Vamos a estudiar diferentes maneras para asociarnos con nuestros socios comerciales, con nuestros socios internacionales y con nuestras universidades".

Después de que Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, hiciera públicas las intenciones espaciales del país, ya hay una serie de empresas comerciales que han querido sumarse a la iniciativa. Lockheed Martin y Blue Origin de Jeff Bezos, por ejemplo, han expresado su interés. Sin embargo, la NASA no se pronunciará sobre los contratos y asociaciones con otras compañías hasta septiembre u octubre de este año.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
donald trump
estados unidos

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir