1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La vaquilla del 'Grand Prix' alimenta la polémica de las Campanadas de Nochevieja y lanza un guiño a Lalachus

La vaquilla del 'Grand Prix' alimenta la polémica de las Campanadas de Nochevieja y lanza un guiño a Lalachus

Miguel del Pozo, la persona que da vida a la mascota del programa, defiende a la cómica.
La vaquilla del 'Grand Prix' alimenta la polémica de las Campanadas de Nochevieja y lanza un guiño a Lalachus
·
Actualizado: 10:25 8/1/2025
campanadas
lalachus
nochevieja

La polémica en torno a la estampita del Grand Prix mostrada por la cómica Lalachus durante las campanadas de Nochevieja en La 1 sigue dando que hablar. Mientras sectores como Vox, Hazte Oír y Abogados Cristianos, han emprendido una cruzada legal contra ella y David Broncano, uno de los personajes más entrañables del programa ha decidido mostrarle su respaldo: la famosa vaquilla del Grand Prix. Miguel del Pozo, el hombre detrás del disfraz, compartió una foto en sus redes sociales sosteniendo la imagen de Lalachus mostrando la estampita que desató la polémica.

La estampita no es más que 'un guiño a la infancia, al programa y a la vaquilla'.

Miguel del Pozo: “La estampita no es una burla, sino un símbolo de admiración”
En declaraciones a El Confidencial, este atleta, mozo de almacén y la persona que da vida a la vaquilla del Grand Prix, defendió que la estampita no busca ofender a nadie, sino que es un gesto de cariño hacia un personaje icónico de la televisión española. "Si partes de la premisa de que algo se hace para ofender, pierdes la razón", explicó Del Pozo, que se declara ateo. Además, recordó que en nuestra cultura las estampitas suelen representar símbolos de admiración y que se han utilizado para retratar figuras públicas, como Fernando Alonso o futbolistas, sin que generasen controversia.

PUBLICIDAD

La reacción: denuncias y exigencias en el Congreso

La estampita ha provocado una fuerte reacción por parte de sectores conservadores. Vox ha registrado una petición para que el presidente de RTVE comparezca en el Congreso de los Diputados y explique por qué se permitió la emisión de la imagen durante las campanadas. Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española, expresó su malestar, calificando la escena como "una burla" hacia un símbolo religioso. Sin embargo, Del Pozo considera que la indignación ha sido alimentada por quienes buscan provocar ruido mediático. “Si lo hubiera hecho alguien más neutro como Alberto Chicote, probablemente no habría pasado nada”, señaló.

La vaquilla del Grand Prix es, desde hace décadas, un símbolo entrañable para varias generaciones que crecieron viendo el programa presentado por Ramón García. Del Pozo recordó que Lalachus siempre ha mostrado un gran cariño por este personaje, hasta el punto de pedir que la 'Supervaquilla' la acompañara en su debut en el programa La Revuelta. Para él, la estampita no es más que “un guiño a la infancia, al programa y a la vaquilla”. El atleta sostiene que esta reacción desproporcionada refleja una tendencia preocupante a buscar ofensas donde no las hay.

El apoyo viral: la foto que cerró el círculo

La imagen de Miguel del Pozo posando con el traje de la vaquilla y sosteniendo la foto de Lalachus rápidamente se volvió viral, acumulando cientos de miles de reproducciones en redes sociales. El gesto fue aplaudido por muchos usuarios, que destacaron la ironía de que la propia vaquilla respaldara a la humorista tras los ataques recibidos. “Holiiiiii @lalachus2”, escribió Del Pozo en su publicación, un mensaje breve pero contundente que cerraba el círculo de admiración mutua entre la cómica y el personaje.

Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir