Mientras Eiichiro Oda va soltando cambios para el anime de One Piece y Netflix anuncia que se adelanta el estreno de la T2 del live action, el manga sigue adelante... y el último número ha presentado a un personaje que además de confirmar una vieja teoría de los fans, también ha hecho que algunas secuencias antiguas ahora se vean distintas.
Advertimos de spoilers inevitables si sigues leyendo esta noticia. En concreto, del capítulo #1134, el último del anime (sin contar con el #1135, que se ha filtrado hace un par de horas, aunque no ha sido publicado oficialmente).
Continúa con el texto bajo tu propia responsabilidad, porque desde luego la sorpresa es mayúscula.
El último número de One Piece confirma una teoría sobre Shanks que podría cambiar lo que sabemos de él
Ahora mismo en el anime, Luffy y su tripulación están en Elbaf, la tierra donde viven los gigantes. Mientras la serie sigue avanzando hacia su final y Oda sigue sorprendiendo con momentos emotivos; nuestros personajes están de celebración, ajenos a una nueva amenaza. En uno de los paneles finales de este último número vemos cómo a la isla llegan dos personajes usando uno de los círculos de teletransporte de los Cinco Ancianos. Dos figuras encapuchadas, dos rostros a medias... y uno de ellos, salvo doble giro inesperado y anuncio de traición, es el del hermano gemelo de Shanks, que por fin entra en escena y confirma una antigua teoría.
En primer lugar, la existencia del hermano de Shanks fue confirmada por Oda hace bastante tiempo y hace años que se especula con que antes o después aparecería. Claro que en aquel momento no estaba claro si era broma o iba en serio. Ahora sabemos que efectivamente hay "otro Shanks" y más de un fan ha recordado la teoría de que el Shanks del episodio #907 no era el que conocíamos. ¿Lo recordáis? Hablamos de la escena en la que "Shanks" conseguía audiencia con los Cinco Ancianos para hablarles de "cierto pirata".
En aquel momento se especuló con una posible traición, o que Shanks hubiera ido para advertir a los Ancianos que iría a por ellos si se atrevían a atacar a Luffy. Incluso se habló de que simplemente les quería prevenir sobre Barbanegra. Pero todo apunta a que esa escena fue uno de esos momentos en los que Oda usa sus trucos para hilarlo todo más adelante. Cuando se estrenó aquel capítulo, los lectores de la versión japonesa se fijaron en un detalle que se perdió un tanto en la traducción, y es que "Shanks" usaba un tono mucho más educado y formal que el habitual. Se trata de algo muy representativo de los personajes y no es algo que cambie tan a la ligera.
Dado que en aquella viñeta ya se mostraba solamente el lado derecho de la cara (evitando ver si tenía las cicatrices del ojo izquierdo que le dejó Barbanegra) y la existencia de "el otro Shanks" aún no había sido confirmada, era complicado darse cuenta del truco. Ahora, con este "hermano" llevando la misma capucha y mostrando también solo el perfil derecho, todo parece indicar que efectivamente vamos a ver entrar en acción a un personaje que si está a la altura del poder de Shanks, supone problemas.
¿Quién es el hermano gemelo de Shanks?
Antes de nada y sin entrar en spoilers del #1135, el siguiente número tampoco aclara la identidad real del personaje. De hecho no se muestra siquiera su cara, ni el perfil izquuierdo para buscar las cicatrices. Pero salvo sorpresa mayúscula y que se descubra que Shanks trabaja con los Cinco Ancianos, la única explicación es que se trate del hermano que sabemos que existe, lo que además encaja con lo que sabemos de la familia de Shanks.
Sabemos que Shanks es miembro de la familia Figarland (Garling Figarland ascendió hace relativamente poco al rango de Anciano después de la ejecución de Jaygarcía Saturn por su fracaso en atrapar a Luffy en Egghead). Sabemos que Garling tenía dos hijos porque le dijo a sus hijos que observaran su actuación durante una de las Competiciones de caza de nativos. El parecido de Garling con Shanks, así como la confirmación de que el pelirrojo es de la misma familia y un Dragón Celestial, parece poco menos que confirmar que, efectivamente, hemos visto a un hermano de Shanks. Si se trata de un hermano biológico o quizás un clon... eso ya es otra historia. Tendremos que esperar para ver lo que sucede o si se trata de un doble giro inesperado y uno de los personajes más poderosos del anime termina siendo uno de los villanos finales en el viaje de Luffy.