Francis Ford Coppola, el cineasta responsable de obras maestras del Séptimo Arte como Apocalypse Now y El Padrino, es un realizador incansable y perseverante. Al igual que Kevin Costner, que continúa con Horizon pese al fracaso en cines, Coppola sufrió un duro revés con Megalópolis, descalabro económico y crítico, que fue vapuleado por la prensa especializada y el público. Pese al revés, el director ya está preparando su próximo proyecto: Glimpses of the Moon, que comenzará a rodar en Londres tras las fiestas navideñas.
Tras el fracaso histórico de 'Megalópolis' en cines, Francis Ford Coppola planea su próxima película y asegura que 'no será barata'
Megalópolis, presentada en el Festival de Cannes, fue un fracaso mayúsculo para el director. La cinta apenas ha recaudado 13,7 millones de dólares en todo el mundo en base a un presupuesto estimado de 120 millones, y se trató de un proyecto soñado para el realizador, que intentó durante décadas sacarlo adelante pese a las negativas de una industria en conjunto. Para financiar el film, Coppola llegó a vender parte de sus viñedos, un movimiento arriesgado que ahora parece haber agravado su situación económica. Pero no descansa.
A pesar del golpe sufrido con Megalópolis, Coppola ha confirmado que no abandonará su particular manera de hacer cine. En una reciente entrevista con The Washington Post el director describió su próximo film como un "cóctel extraño" y adelantó que también será autofinanciado. "No será barato en absoluto", aclaró, dejando claro que, al igual que en su obra previa, recurrirá a préstamos y la ayuda económica necesaria por parte de inversores externos para completar el presupuesto. Coppola, que ha defendido filmes como Joker 2, tiene claro cómo y cuándo comienza a rodar.
Hay que decir que, a día de hoy, se desconoce el reparto, pero el argumento se centrará en una pareja que decide separarse en buenos términos, sólo para descubrir que desligarse el uno del otro no será tan sencillo como pensaban. El proyecto supone un regreso al musical, un género que Coppola no explora desde otro de sus grandes fracasos, Corazonada (1982), una película que, a pesar de su tibia recepción inicial, se ha revalorizado con el paso del tiempo hasta llegar a convertirse en un clásico a reivindicar.
Con Glimpses of the Moon, Coppola busca redimirse ante la crítica y el público, aunque no parece una tarea sencilla. Hablar de éxito o fracaso es prematuro, pero una cosa está clara: Francis Ford Coppola no se rinde, y su próxima película promete ser otro capítulo fascinante en la carrera de este indomable cineasta ajeno a la industria del streaming. Que funcione o no en la taquilla es lo de menos.