La pelea entre Mike Tyson y Jake Paul hizo historia en el sector deportivo. El combate, muy esperado por miles y miles de amantes del boxeo, fue apadrinado y retransmitido por Netflix alcanzando un pico de 65 millones de espectadores y una media de 60 millones en Estados Unidos, una auténtica brutalidad que dejó constancia de las ganas que tenía el mundo (o por lo menos la parte de él que está suscrita a la gigante roja) de volver a ver a Kid Dynamite de nuevo en el ring. Sin embargo, el streaming del acontecimiento estuvo plagado de errores técnicos y no fueron pocos los que acudieron a redes para protestar contra el servicio de la compañía de Ted Sarandos. Tal ha sido la decepción de algunos, que se ha denunciado a Netflix por la pésima calidad del combate y los problemas con los servidores.
Denuncian a Netflix por la mala calidad del streaming de la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson: se acusa a la compañía por incumplimiento de contrato
Ronald "Blue" Denton ha sido quien ha presentado una demanda contra Netflix en el juzgado de Florida acusando a la compañía de "incumplimiento de contrato" por los constantes errores técnicos presentados durante la retransmisión de la contienda entre el influencer y creador de contenido y el ex boxeador profesional, según recogen desde TMZ. Elizabeth Stone, ejecutiva de Netflix, ha salido en defensa de la empresa realizando un comunicado: "Esta escala sin precedentes generó muchos desafíos técnicos, que el equipo de lanzamiento abordó de manera brillante al priorizar la estabilidad de la transmisión para la mayoría de los espectadores", comentaba la directiva.
"Estoy segura de que muchos de ustedes han visto los comentarios en la prensa y en las redes sociales sobre los problemas de calidad. No queremos desestimar la mala experiencia de algunos miembros y sabemos que tenemos margen de mejora, pero aún consideramos que este evento fue un gran éxito". Se estima que Netflix tenía hasta 108 millones de cuentas intentando ver el combate al mismo tiempo, lo que provocó la caída constante de servidores y graves problemas y cabreos entre los usuarios. Veremos en qué acaba el caso y si la gigante roja logra salir indemne de esta disputa legal.