Lo de Terrifier 3 está siendo histórico. No solo venía de arrasar en taquilla en EE.UU, incluso le sobró para impulsar otras películas como Robot Salvaje, ya que muchos menos han estado comprando entradas para la cinta de Universal para colarse a ver al payaso Art en su salda. En España, la semana se su estreno, se coló como la película más vista, por encima de Joker: Folie à Deux. Ahora el problema es mayúsculo, sobre todo para Warmer.
Con Art the Clown en su versión más perturbadora y un presupuesto de solo 2 millones de dólares, esta tercera película no solo ha hecho temblar a sus seguidores, sino que además ha amasado casi 70 millones de dólares a nivel global. En el territorio local, ya supera los 53 millones y está poniendo contra las cuerdas a Joker, que lleva 58,2 millones de dólares a nivel taquilla local, por lo que que Folie à Deux no ha generado el efecto que Warner anticipaba y nadie esperaba que una cinta de terror al estilo Terrifier superara a un peso pesado como Joker.
Lo más curioso dei la cinta de terror es que nunca se ideó para rivalizar con una superproducción de Hollywood. Damien Leone, el director y creador de este caótico universo, fundó la franquicia con recursos limitados, comenzando con solo 35 mil dólares para la primera cinta.
Hoy en día, con mayor fortuna, ha conseguido elevar el horror a un nuevo nivel, y los seguidores no podrían estar más agradecidos por cada gota de sangre y cada susto. Esto además da pie a pensar que Terrifier 4 tendrá un presupuesto aún más elevado, lo que podría generar nuevas oportunidades para la franquicia y permitirle incluso incorporar nombres conocidos.
¿Puede mantenerse Terrifier como fenómeno a lo largo de más entregas?
No obstante, la cuestión del millón es: ¿puede este fenómeno de terror sobrevivir sin cansar al público? Terrifier 3 ha demostrado que todavía existe hambre por ver a Art el Payaso, sin embargo, su enfoque brutal podría agotar su fórmula si se torna predecible. Leone comprende que su triunfo se basa en mantener el impacto, cierto, pero también en evitar la repetición. Con más recursos, surge la posibilidad de explorar nuevos territorios sin perder el fascinante encanto que ha convertido a Art en una leyenda del terror.