James Cameron es uno de los cineastas más importantes y reputados de Hollywood. De igual forma que Ridley Scott o Steven Spielberg, el también explorador marino canadiense ha firmado algunos de los proyectos más importantes de la industria, como 'Terminator' o 'Avatar'. Sin embargo, la filmografía del cineasta suele recibir fuertes críticas y comentarios negativos, sobre todo en lo que respecta a los diálogos de sus películas, y en una entrevista para Empire el guionista ha estallado y ha defendido sus obras haciendo referencia a su triunfo en la taquilla mundial.
James Cameron defiende 'Terminator' y sus diálogos en una entrevista haciendo referencia a sus triunfos en taquilla: tres de las cuatro películas con mayor recaudación son suyas
La primera película de 'Terminator' con Arnold Schwarzenegger estrenada en 1984 no tiene los mejores diálogos de la industria del cine, pero son efectivos y desde luego funcionan de cara al espectador. Aun así, Cameron asegura que hay partes del filme que le dan bastante grima: "No pienso en ella como si fuera el Santo Grial, eso seguro", comentaba en una charla para Empire.
"La miro ahora y hay partes de ella que dan bastante vergüenza ajena, y otras partes que son como; 'sí, lo hicimos bastante bien para los medios que teníamos'", añadía. "No me dan vergüenza ajena ninguno de los diálogos, pero tengo un factor cringe menor de lo que, aparentemente, tiene mucha gente con los diálogos que escribo", continuaba pasando a estallar repentinamente en defensa de su filmografía.
"¿Sabes qué? Déjame ver tus tres de las cuatro películas más taquilleras de la historia y luego hablamos de la eficacia de los diálogos", afirmaba. Y es que 'Avatar' sigue reinando en taquilla con 2900 millones de dólares, seguida de 'Vengadores: Endgame' con 2797 millones y de 'Avatar: El sentido del agua' con 2319 millones para finalmente componer el top cuatro con 'Titanic' y sus 2264 millones de dólares. James Cameron tiene planes para continuar su saga de ciencia ficción de Pandora más allá de la quinta y confirmada entrega y, actualmente, trabaja en una nueva película de 'Terminator' y en una película sobre Hiroshima y el drama nuclear japonés.