El cineasta Ridley Scott está de regreso con el universo de Gladiator, casi 24 años después de la película original que ganó cinco premios Oscar. El director ha confirmado que no solo está listo para el lanzamiento de Gladiator 2, sino que ya está planeando una tercera entrega. En una reciente entrevista con la revista Premiere, Scott comentó que Gladiator 3 ya está en desarrollo, comparando el final de la segunda película con la historia de Michael Corleone en El Padrino, un hombre que termina con una responsabilidad que nunca quiso.
El estreno de Gladiator 2 está programado para el 15 de noviembre de este año, y la película promete ser un espectáculo épico. La historia sigue a Lucius, interpretado por Paul Mescal, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino del villano Commodus, interpretado por Joaquin Phoenix en la cinta original. Lucius regresa a Roma como gladiador, enfrentándose a nuevos enemigos mientras busca restaurar la gloria del imperio. El elenco incluye también a Denzel Washington, Pedro Pascal y Joseph Quinn, en lo que se espera que sea una de las películas más grandes del año. "Ya estoy pensando en la idea de Gladiator 3. ¡Y no es ninguna broma! Se podría decir que he encendido la mecha…", dijo el director.
'La mayor secuencia de acción' que ha filmado
Según Scott, Gladiator 2 arranca con "la mayor secuencia de acción" que ha filmado, superando incluso lo que logró en su reciente película Napoleon. Una de las escenas más comentadas será la batalla de Lucius contra un rinoceronte en el Coliseo, un desafío que el cineasta recreó utilizando una combinación de CGI y efectos prácticos avanzados. El director explicó cómo la tecnología le permitió crear un rinoceronte que se mueva con realismo.
"El final de Gladiator 2 recuerda a El Padrino. Michael Carleone se queda con un trabajo que no quería hacer y piensa: “¿Qué voy a hacer ahora, padre?”, adelanta Scott. Asó el cineasta adelantó que la próxima entrega de la saga tratará sobre un hombre que no quiere estar donde terminó.
Si el director finalmente se pone manos a la obra con la tercera parte, será la primera trilogía de su rica filmografía. Hasta ahora, Scott se ha limitado a las secuelas de sus obras.
Sin embargo, el futuro de Gladiator 3 dependerá del éxito comercial de Gladiator 2. Con un presupuesto estimado entre 250 y 310 millones de dólares, el éxito en taquilla será crucial para que Scott pueda continuar con la saga. A pesar de su avanzada edad, el director de 86 años sigue mostrando un entusiasmo inquebrantable por el cine, equilibrando proyectos como una biopic de los Bee Gees y otras adaptaciones históricas.