Noah Lyles no es un deportista típico. Aunque se le reconoce como uno de los hombres más rápidos del mundo en los 100 metros, su carisma y estilo únicos lo diferencian de los demás atletas. En lugar de limitarse a su impresionante destreza atlética, Lyles destaca por su estética con perlas y las uñas pintadas, sus cortes de pelo y sobre todo por una curiosa superstición, llevar en el mallot una carta de Yu-Gi-Oh!
De hecho, antes de cada carrera, suele exhibir la que lleva encima en ese momento, desde el 'Dragón Blanco de Ojos Azules' hasta partes de 'Exodia el Prohibido', no solo son algunas de las más icónicas del juego, sino que también han captado la atención de internet. El 'Dragón Blanco de Ojos Azules', conocido por su alta capacidad de ataque, y 'Exodia', famoso por su invencibilidad si se reúnen todas sus partes, son símbolos de poder y estrategia en el universo de Yu-Gi-Oh!.
La práctica ha suscitado diversas interpretaciones, desde un homenaje a su infancia hasta una estrategia para canalizar "superpoderes" en sus competiciones. Lo cierto es que, independientemente de la razón, Lyles ha conseguido que todo el mundo hable de sus cartas de Yu-Gi-Oh!.
Noah Lyles broke out a Yu-Gi-Oh! card for the second day in a row before his 100m race. 🫡 pic.twitter.com/scKaCoBGgf
— NBC Sports (@NBCSports) June 24, 2024
Fruto de una apuesta
El origen de esta curiosa tradición no es solo una reminiscencia de su niñez, tal y como ha revelado en una entrevista, sino también resultado de una apuesta con la lanzadora de peso Chase Ealey. Ambos atletas, fanáticos del anime, acordaron que Lyles mostraría una carta diferente antes de cada carrera, y a cambio, Ealey usaría las icónicas pesas de pierna de Rock Lee, personaje del anime Naruto, durante las finales de lanzamiento de peso.
Noah Lyles really pulled out a Yu-Gi-Oh! card for his 100m intro. 😂
(Blue-Eyes White Dragon, for those wondering.) #TrackFieldTrials24 pic.twitter.com/GaBqKzH2xF
— NBC Sports (@NBCSports) June 23, 2024
Más allá de su excentricidad, Lyles ha demostrado su valía en la pista. En las pruebas de selección olímpica de EE.UU., ganó el título de los 100 metros con un tiempo impresionante de 9,83 segundos, asegurando su lugar en los Juegos Olímpicos de París.