eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Nunca ha sido tan fácil aprender a jugar a Yu-Gi-Oh! El nuevo set de principiantes incluye todo lo que necesitas

Nunca ha sido tan fácil aprender a jugar a Yu-Gi-Oh! El nuevo set de principiantes incluye todo lo que necesitas

Konami lanza este jueves 25 de enero un paquete orientado a los novatos que incluye dos mazos y un manual que desarrolla una partida en formato cómic.
Nunca ha sido tan fácil aprender a jugar a Yu-Gi-Oh! El nuevo set de principiantes incluye todo lo que necesitas
·

Los juegos de cartas coleccionables (JCC) en formato físico son más populares que nunca, pero es cierto que entrar en ellos por primera vez, o volver a jugarlos tras años desconectado, puede ser intimidante. Siguiendo la estrategia de otros JCC como Magic: The Gathering y Pokémon, Konami lanza este jueves 25 de enero un paquete perfecto para que dos personas aprendan a jugar a Yu-Gi-Oh! de manera divertida y accesible para todos por menos de 20 euros.

25 años de historia y más de 10.000 cartas

Por su longevidad, Yu-Gi-Oh! es uno de los JCC que pueden resultar más complejos. Desde el comienzo de la publicación del manga de Kazuki Takahashi en 1995 y la posterior adaptación a juego de cartas en 1999 (2002 en España y el resto de Europa), hay más de 10.000 cartas que permiten construir mazos con estrategias muy variadas. Pero la cifra, junto al amplio abanico de productos (barajas preconstruidas de principiante, sobres, sobres especiales, latas...), puede provocar que el jugador interesado no sepa por dónde empezar.

Yu-Gi-Oh!

Ahí es donde entra el nuevo Set de principiantes para 2 jugadores que se estrena este jueves. Se trata de un producto que contiene dos barajas (con 40 cartas más las cuatro del mazo adicional) pensado para que dos jugadores novatos, o un veterano que quiera enseñar a jugar a un amigo, a su hijo o a su pareja, puedan comenzar a jugar, y a divertirse, inmediatamente. Y así es, tal y como comprobamos de primera mano en un evento al que pudimos acudir en las oficinas de Konami España.

Aprendiendo con una divertida partida guiada

El producto consigue que entendamos perfectamente las reglas del juego, y que lo pasemos bien por el camino, gracias a dos claves. La primera es el cómo están formados los mazos, que siempre son los mismos: no hay distintas ediciones del set de principiantes ni cartas aleatorias en el paquete. Los dos mazos diferentes contienen principalmente cartas clásicas y modernas no demasiado complejas en sus mecánicas; por cierto, también es un producto interesante para veteranos por las ocho cartas foil Ultra Raras que incluye). Al no estar incluidos todos los tipos de cartas, permite centrarse en lo importante para no abrumar a los novatos.

Yu-Gi-Oh!

La segunda clave es el cómic que se incluye en el producto. Las dos barajas vienen empaquetados con las cartas en un orden concreto. El manga en cuestión nos pide que no barajemos los mazos en la primera partida, pues a lo largo de sus viñetas y bocadillos va desarrollando esa primera partida de manera rígida. Algo brillante es que al final, cuando el manual da por hecho que los jugadores entienden todos los conceptos básicos de Yu-Gi-Oh!, no concluye la partida: tras una situación que lleva a embarajar, son los propios jugadores, con su estrategia y su suerte, quienes decidirán el ganador.

Así, en apenas unos 30 minutos cualquiera puede conocer las reglas principales de un juego de cartas coleccionables muy dinámico. Tras esa primera partida guiada los mazos se pueden utilizar para innumerables partidas más, y por supuesto, ampliarlos (pueden ser de hasta 60 cartas y estos incluyen 40, el mínimo), modificarlos y mejorarlos con el resto de los productos, que llevarán a los jugadores a descubrir nuevos tipos de cartas y mecánicas. Para esto es superútil la aplicación gratuita Yu-Gi-Oh! Neuron, que también sirve como contador de vidas digital y permite escanear cualquier carta, incluso en otro idioma, para ver sus efectos.

Yu-Gi-Oh!

Ya a la venta por 19,99 euros

El Set de principiantes para 2 jugadores de Yu-Gi-Oh! ya está a la venta por 19,99 € (PVPR) en grandes superficies, tiendas en línea y en las tiendas de hobby, muchas de las cuáles están catalogadas como Tiendas Oficiales de Torneo por parte de Konami. Si tras este primer contacto os pica el gusanillo de seguir aprendiendo y competir, en muchos de esos locales se hacen torneos, presentaciones de nuevas colecciones y muchas otras actividades que han logrado formar una apasionada comunidad española de este JCC.

Fran G. Matas
cartas coleccionables
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir