Tal vez no lo sepas, pero Akira Toriyama, el ilustre mangaka japonés al que este año tuvimos que despedir trágicamente, fue un fan empedernido en vida de la saga galáctica de Star Wars. Al padre del legendario anime 'Dragon Ball' le encantaban estas películas y por ello, en 1999, coincidiendo con el estreno de la trilogía de precuelas de George Lucas, decidió rendir su propio homenaje particular a la obra del cineasta estadounidense. ¿Cómo? Realizando un dibujo marca de la casa.
Esta es la ilustración que Akira Toriyama hizo en tributo a Star Wars en 1999
Anakin from Episode I drawn by Akira Toriyama, creator of Dragon Ball Z
byu/caramelgelato inStarWars
Hace unos años, en el subforo de Reddit dedicado a la saga Star Wars, un aficionado rescató la ilustración que Akira Toriyama hizo en 1999 dedicada a la película 'Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma', la cinta que este año ha cumplido su 25 aniversario y nos presentaba en la ficción cuáles eran los orígenes de Anakin Skywalker, el niño que más tarde terminaría convirtiéndose en el mismísimo Darth Vader.
En su viñeta ilustrada, Toriyama dibujó a Anakin con su clásico estilo anime (el cual recuerda enseguida a los personajes de 'Dragon Ball'), y añadió algunas palabras para conmemorar la fecha tan especial: "¡¡Por fin! ¡¡Se acerca una nueva Star Wars!!", exclamaba emocionado el mangaka, y relataba: "Esta saga, aparte de la historia, la visión del mundo y los diseños son geniales.
Me apasionan bastante y me han influenciado mucho. Ha sido una larga espera".
"¡Se acerca el momento y estoy entusiasmado con la cuarta película!", escribía el dibujante, que también aprovechaba esta ilustración para explicar que lo que más le gustaba de Star Wars eran sus villanos y extraterrestres, por encima de sus personajes humanos. Naturalmente, un gusto que no sorprende teniendo en cuenta su atracción por esta clase de personajes a lo largo de su obra.
"Personalmente, tengo muy poco interés en los humanos de esta serie, por lo que Darth Vader en su infancia realmente no resuena conmigo (aunque estoy deseando ver a Ewan McGregor)", confesaba en su escrito, demostrando también ser fan del actor británico que dio vida a un versión más joven de Obi-Wan Kenobi en esta película.
Por último, Toriyama aclaraba lo siguiente: "Mirando los tráileres, los mecas, los robots, los extraterrestres, etc., se ven bastante bien otra vez, y los efectos de sonido son impresionantes. Definitivamente será interesante, no puedo esperar a verla".
La ilustración del japonés también estaba acompañada de una segunda página en la que igualmente podían verse dibujos de otros personajes de la franquicia míticos, como el maestro Yoda o el temible Darth Maul que tan icónico se volvería después del estreno de 'La amenaza fantasma' en cines.
En los foros de Reddit mencionados la ilustración de Toriyama causó sensación entre los seguidores del mangaka y fans de Star Wars, y no fueron pocos los que quedaron encantados con el acercamiento del dibujante a la saga de Lucas y los que fantasearon con cómo podría verse un anime de Star Wars creado por el japonés.
Lamentablemente, eso ya no será posible, aunque tal vez las IAs en la actualidad nos permitan jugar con esa idea... Al fin y al cabo, hay fans de las películas de Lucas que han recreado el estilo visual de las cintas como si se hubiesen grabado muchos años antes. ¿Te imaginas cómo se verían si fuesen un anime de Toriyama?