1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Salen a la luz las últimas y más sinceras declaraciones de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Salen a la luz las últimas y más sinceras declaraciones de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Akira Toriyama, querido y aplaudido mangaka creador de Dragon Ball, falleció a principios de este mes de marzo y, gracias al Tokyo Anime Award Festival 2024 tenemos sus últimas declaraciones.
Salen a la luz las últimas y más sinceras declaraciones de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball
·

Lamentablemente, Akira Toriyama, creador de obras tan queridas como Dragon Ball y Dr. Slump, con una amplia experiencia en la industria del videojuego, falleció el pasado 1 de marzo a la edad de 68 años debido a un hematoma subdural agudo. El mangaka ha dejado un vacío inmenso, pues su influencia en la industria ha trascendido hasta los grandes blockbusters de Hollywood. Por suerte, todavía queda su despedida del anime con Dragon Ball Daima, la nueva serie de la franquicia que se estrena en otoño de 2024. Ahora, gracias a ComicBook y SupaChronicles, se han recogido sus últimas declaraciones que Toriyama realizó en diciembre del año pasado para la Tokyo Anime Award Festival 2024. En teoría, el mangaka debía subir al escenario del evento entre el 8 al 11 de marzo para recoger su premio, pero no pudo ser posible. Para compensarlo, tenemos sus palabras.

La última charla de Akira Toriyama, en el marco del Tokyo Anime Award Festival 2024, fue muy sincera sobre sus gustos por el anime y desveló secretos del desarrollo de Dragon Ball Daima

Además de ser una charla histórica y para enmarcar, porque es la última de Toriyama, es bastante especial porque el artista se sincera totalmente sobre sus gustos por el anime y además desvela bastantes detalles sobre el desarrollo de Dragon Ball Daima: "Para ser honesto, nunca he tenido mucho interés en el anime, e incluso cuando mi trabajo se hizo en formato animado, me da vergüenza admitir que no vi mucho, disculpas al personal", arrancaba el creativo. "Hace unos 10 años, me pidieron que revisara el guión de la película animada Dragon Ball y dibujé algunos diseños simples para los personajes y los fondos. Pensé: 'Puedo dejar las partes difíciles para el personal'", decía entre risas.

"Por ello es realmente vergonzoso que haya recibido el premio Lifetime Achievement Award del Tokyo Anime Awards Festival. Muchas gracias", proseguía el mangaka. "Uno de mis recuerdos más inolvidables en los trabajos de animación es cuando conocí al fallecido animador Toyo Ashida para un proyecto de anime llamado 'Kosuke-sama Rikimaru-sama', que fue producido para Shonen Jump Original. Este proyecto no tenía manga, por lo que se realizó una reunión. Era una persona amable y rápidamente nos unimos, y cada vez que veía su estilo de dibujo, me conmovía su toque cuidadoso y rápido", continuaba Toriyama. Pensé: 'Está bien, supongo que necesito este tipo de toque para acelerar el proceso de dibujo y hacer que Dragon Ball se vea mucho más fluido'. El tiempo de dibujo se redujo a aproximadamente dos tercios de lo que solía ser. Nos influenciamos mutuamente de muchas maneras y creo que fue un momento verdaderamente gratificante. Rezo por el descanso del alma de Ashida-san".

Dragon Ball Daima

"Nunca he tenido mucho interés en el anime".

Acto seguido, el mangaka pasa a hablar en detalle sobre la creación y desarrollo de 'Daima' y la implicación que tuvo en el esperado anime: "Originalmente se planeó que Dragon Ball Daima se lanzará en 2024 y que fuera una serie de anime original sin mí, pero como di consejos aquí y allá, terminé involucrándome profundamente en el proyecto sin darme cuenta. No sólo estuve involucrado en la historia general, sino también en la visión del mundo, el diseño de personajes, los mechas y otros aspectos. Espero que disfrutéis viendo la serie, que creo que no sólo es intensa y llena de acción, sino también llena de sustancia".

Y para terminar, Toriyama agradecía el apoyo incondicional de sus fans, asegurando que ya padecía ciertos problemas de salud: "Finalmente, ¡me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado hasta ahora! No estoy seguro de cuánto más puedo hacer, ya que no tengo mucha confianza en mi salud, probablemente debido a mi estilo de vida cuando era más joven, pero haré todo lo posible para crear trabajos más interesantes, así que por favor continúen apoyándome".

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir