El 62 % de estudios de videojuegos ya han integrado la IA en sus desarrollos, según Unity

Una encuesta realizada a 300 estudios apunta a que más de la mitad de los estudios de desarrollo ya han integrado la inteligencia artificial en la creación de sus videojuegos.
·

Por muy polémico que sea su uso, parece que la inteligencia artificial ha venido para quedarse: este tipo de tecnologías cada vez aparecen en los planes de más compañías, como Google, Electronic Arts o Microsoft, pero para buena parte de los estudios de desarrollo de videojuegos no se trata de una tecnología futura, sino presente.

Según un informe compartido por Unity, empresa propietaria de uno de los motores de desarrollo de videojuegos (y otras aplicaciones) más populares del sector, el 62 % de las desarrolladoras ya han integrado la IA en sus procesos de creación.

Nuevo informe de IA de Unity.
PUBLICIDAD

Prototipado rápido y creación de assets, principales usos de la IA en videojuegos

Este porcentaje proviene de una encuesta realizada por la compañía Cint a un total de 300 estudios de desarrollo de videojuegos. La mayoría de los que respondieron que sí utilizan ya IA en sus procesos de creación afirman haberla integrado sobre todo para prototipar rápido y para dar forma a conceptos, creación de assets y construcción del contexto narrativo de sus juegos.

Nuevo informe de IA de Unity.

Según la encuesta, el 37 % delos estudios que utilizan inteligencia artificial lo hacen para acelerar la programación, mientras que el 36 % lo utiliza para generar ilustraciones, niveles del juego, testear bucles de la jugabilidad y automatizar elementos narrativos. En la creación de assets de videojuegos destaca su uso para generar texturas y materiales, y en los géneros en los que más se utiliza encontramos la AR/VR como el principal.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir