Veinticinco años después de que Star Wars presentara a Darth Maul en La amenaza fantasma de 1999, Marvel Comics está listo para desentrañar las hazañas más violentas del Sith en la serie limitada de cuatro números Darth Maul – Black, White & Red. Siguiendo los pasos de la antología con el mismo nombre, orientada a un público más adulto, del año pasado, esta nueva serie presentará cuatro historias independientes creadas por diferentes equipos creativos.
El primer número, que llega a los estantes el 25 de abril, reunirá al escritor de Darth Vader – Black, White & Red, Benjamin Percy (conocido por su trabajo en Lobezno y El motorista fantasma), y al artista Stefano Raffaele (famoso por Ojo de halcón y Miguel O'Hara – Spider-Man: 2099) para contar una historia inédita donde el aprendiz de Darth Sidious se enfrenta al culto Final Occultation (Ocultación Final).
El formato de estos tomos de Marvel presentan cómics en blanco y negro con toques coloridos en rojo. Esta serie orientada a adultos ha destacado algunos de los personajes más violentos de Marvel, incluyendo a Lobezno, Elektra, Caballero Luna y Marvel Zombies. La inclusión de Darth Maul en esta serie promete ofrecer una nueva perspectiva sobre sus misiones y su complicada relación con su maestro oscuro, Palpatine, a través de historias ambientadas en diferentes etapas de su misterioso pasado.
Star Wars: Darth Maul – Black, White & Red ofrecerá sagas ambientadas en la historia del personaje, sumergiéndose en sus misiones nunca antes vistas y explorando más a fondo su retorcido vínculo con Palpatine. Según la sinopsis oficial de Marvel, la primera historia de la serie verá a Maul iniciar una guerra en solitario contra un adversario recién descubierto para los Sith, según informa ComicBook. Un barco prisión que transporta a un misterioso grupo conocido como la Final Occultation se queda incomunicado, y Darth Maul es enviado por Palpatine para investigar. Lo que encuentra a bordo es algo sacado de una pesadilla.
Benjamin Percy, quien actualmente está co-escribiendo "la historia de lobezno más violenta jamás contada", describió el cómic de Darth Maul con tintes de terror como un "thriller escalofriante" que explorará los años previos a The Phantom Menace y el regreso de Maul en la serie animada Clone Wars. "He sido un fanático obsesivo de la galaxia de Star Wars durante toda mi vida; es una parte fundamental de mi imaginación y es emocionante poder contribuir a ella ahora. Mi mente está llena de pesadillas, por lo que es especialmente un placer adentrarse en la mente de Darth Maul, uno de los grandes villanos de esta galaxia muy, muy lejana", dijo Percy a StarWars.com.
"El asesino silencioso tiene un intrincado mundo interior. Es leal a Palpatine, pero eso no lo convierte en un títere o una herramienta. Palpatine cree en el orden, en el control, mientras que la Final Occultation cree en el caos. Ambos canalizan el lado oscuro, pero con diferentes intenciones. Cuando conozcas a este culto, sabrás que la mayoría no podría soportar su violencia y oscuras intenciones... pero Maul podría tener una oportunidad", añadió.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!