1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jake Lloyd, estrella de 'Star Wars: La amenaza fantasma', desvela que está internado en un centro de salud mental

Jake Lloyd, estrella de 'Star Wars: La amenaza fantasma', desvela que está internado en un centro de salud mental

Jake Lloyd fue Anakin Skywalker en la primera película de las precuelas de George Lucas centradas en Star Wars. Su fama le desbordó, y ahora la madre del actor revela pormenores de su estado de salud
Jake Lloyd, estrella de 'Star Wars: La amenaza fantasma', desvela que está internado en un centro de salud mental
·
jake lloyd

Las estrellas infantiles en Hollywood suelen tener unas adolescencias difíciles, desbordados por la fama, abandonados por los estudios tras su ascenso a lo más alto del Séptimo Arte o con problemas con adicciones y la salud mental para intentar lidiar todo el proceso de ser conocidos de la noche a la mañana. Es algo que ha sufrido Jake Lloyd, Anakin Skywalker en La amenaza fantasma, la precuela de Star Wars que lo encumbró al estrellato y que le acabó haciendo bastante daño a posteriori. El intérprete dejó la actuación y ahora, como han explicado fuentes de la familia, está internado en una clínica de salud mental.

La madre de Jake Lloyd confirma que su hijo está siendo tratado en un centro de salud mental

Ha sido la madre de Jake Lloyd, joven actor que interpretó al pequeño Anakin Skywalker en la saga creada por George Lucas, la que ha querido disipar los rumores que rodearon la desaparición de su hijo, que se alejó de las películas y de la industria de la noche a la mañana. Lloyd ha sido diagnosticado con un trastorno mental, lo que acabó por marcar su alejamiento repentino de la actuación, manteniendo una vida tranquila fuera de la farándula de Hollywood.

Anakin Skywalker

La madre explicó que Lloyd fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide en 2008 después de varios episodios traumáticos, en los que hablaba sobre vivir en realidades diferentes. Lloyd estuvo meses viendo personas con “ojos morados” y no paraba de mencionar a sus allegados el hecho de haber tenido conversaciones con el presentador de The Daily Show, Jon Stewart.

PUBLICIDAD

El actor, para complicar aún más su cuadro clínico, sufría de anosognosia, una extraña condición neurológica que hace que el paciente niegue sus síntomas y no quiera recibir tratamiento.

Anakin Skywalker

"No pensó que necesitaba ir al terapeuta porque no tenía nada de malo", comentó su madre en la citada entrevista. Su conducta errática -en 2015, Jake protagonizó una persecución policiaca por varios condados de Estados Unidos, que terminó en un accidente- llevó a la familia a actuar. De hecho, este grave incidente, por el que le presentaron cargos por conducir sin carné, saltarse los límites de velocidad y oponerse a las autoridades, fue la gota que colmó el vaso. Intentaron llevarlo a un centro médico, pero tuvo que cumplir condena durante diez meses, una tragedia que en 2018 aumentó, porque la hermana de Jake, que también participó como extra en La amenaza fantasma, falleció por causas naturales. Lloyd no pudo soportarlo y entró en depresión.

Las críticas a La amenaza fantasma no tienen nada que ver con su salud: es algo genético

Su madre ha querido dejar claro que Lloyd y su condición no han sido fruto del mal recibimiento de La amenaza fantasma. "Habría sucedido de todos modos. Yo creo que fue genético. Y su psiquiatra también está de acuerdo en que Jake iba a volverse esquizofrénico”, explica, dejando claro que la familia tenía antecedentes. El intérprete, que lleva más de diez meses en terapia, está reconduciendo su vida y disfrutando de lo que más le gusta: el cine. "Esa era una de las cosas que no podía hacer cuando no tomaba sus medicamentos. Simplemente no tenía la capacidad de atención para eso, ahora lo disfruta nuevamente", concluía Lisa.

Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir