1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George Lucas remarca que no tiene control alguno sobre Star Wars y desconoce hacia dónde se dirige la saga

George Lucas remarca que no tiene control alguno sobre Star Wars y desconoce hacia dónde se dirige la saga

El creador de Star Wars afirma que ya no le corresponde a él decidir, pese a que le siguen teniendo en cuenta desde Lucasfilm. George Lucas admite que él habría tomado un camino distinto con la saga.
George Lucas remarca que no tiene control alguno sobre Star Wars y desconoce hacia dónde se dirige la saga
·

La incertidumbre envuelve el futuro de la saga Star Wars a medio y largo plazo. Su icónico creador, George Lucas, que hoy cumple 80 años, lleva mucho tiempo admitiendo que su visión se limita a los seis primeros episodios si nos referimos exclusivamente a las películas. Y no, no tiene peso en las decisiones que se toman en series o nuevas películas. Mientras Acolyte y Skeleton Crew intentan apelar a la nostalgia y La amenaza fantasma comienza a ser cada vez más querida y reivindicada, los fans siguen preguntándose qué camino habría tomado la saga y Lucasfilm de no haber sido vendida a Disney.

George Lucas recuerda que ya no tiene control sobre Star Wars y que la visión de Lucasfilm y Disney es muy distinta a la que él construyó para la saga

Para los fans de Star Wars, George Lucas es reconocido como "El Hacedor", la mente maestra detrás de una de las sagas y propiedades culturales más influyentes de todos los tiempos. La decisión de Lucas de vender la franquicia a Disney en 2012 aún genera controversia entre los seguidores y no son pocos los que se quedan preguntando: ¿habría sido mejores las películas con él a los mandos? A pesar de las promesas de Disney de seguir los bocetos dejados por Lucas, la nueva trilogía de películas tomó un rumbo diferente, y los resultados no siempre fueron los esperados para los seguidores. La controversia de El Despertar de la Fuerza, Los Últimos Jedi y El Ascenso de Skywalker persiguen a sus protagonistas y responsables años después de sus estrenos.

Mientras Disney construye un futuro con Daisy Ridley como Rey Skywalker y directores como James Mangold, Taika Waititi y Dave Filoni preparan sus propias películas, Lucas recuerda, como explicó en una entrevista de hace algún tiempo, que ya no tiene control sobre la saga más allá de ser un pequeño asesor en momentos puntuales. Pese a que la nueva trilogía tiene algunos elementos de su concepto original, no se preservaron sus deseos. En otras palabras: George Lucas, el visionario detrás de la icónica Star Wars, ha perdido el timón de su creación, ahora en manos de Disney.

Ya no tengo el control de Star Wars, por lo que sigue un camino diferente al que tenía en mente

"Ya no tengo el control de Star Wars, por lo que sigue un camino diferente al que tenía en mente. Sin embargo, los primeros seis episodios son en gran medida míos y mantienen mi filosofía", expresó Lucas sobre la situación actual de la saga. Para él, esta space opera, una telenovela en el espacio según sus palabras, siempre quiso centrarse en la caída en desgracia de Anakin Skywalker y de la propia República, que se transforma de manera paulatina en un estado fascista y dictatorial gobernado por el Emperador y sus legiones. "Los primeros tres episodios básicamente explican cómo la democracia se convierte en una dictadura y termina con un tirano, el Emperador. Es muy relevante ahora, dado nuestro contexto político actual", explicó Lucas sobre la relevancia de la trama en la actualidad.

Tenía ideas de cómo continuar, pero Disney prefirió seguir su camino. ¿Se equivocaron? Ahora, bajo los mandos de Dave Filoni y Jon Favreau, se buscan nuevas alternativas, caminos e historias con las que seguir explorando esta galaxia lejana, muy lejana.

george lucas
Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir