El true crime es el género de moda en las plataformas de streaming, y muchos portales, como Netflix y HBO, basan sus éxitos en este tipo de contenido. El caso Asunta es una de las series más vistas, hasta el punto que los involucrados en el caso se han quejado de la falta de veracidad. Netflix ha sido pillada manipulando en casos muy serios, está próxima de estrenar El Rey del Cachopo y no se quedará ahí en un futuro. Ahora, Patricia Ramírez, madre del pequeño Gabriel Cruz, asegura que no pasará por ahí. Mantiene firme su batalla por preservar el legado y la memoria de su hijo, brutalmente arrebatado por Ana Julia Quezada en febrero de 2018, en la provincia de Almería. Ahora ha solicitado de manera vehemente que ninguna entidad, ya sea medio de comunicación o productora audiovisual, emprenda la creación de series o documentales que aborden el doloroso suceso que marcó su vida y la de su familia.
La madre de Gabriel Cruz pide por favor que nadie haga 'true crimes' sobre el asesinato de su hijo y reclama respeto ante la nueva moda del streaming
"Sintiendo enormemente, os comparto este vídeo para solicitar ayuda, auxilio y amparo y poder defenderlos de los que pretenden lucrarse del asesinato de Gabriel obviando las normas y el dolor de sus padres y los que los queremos”, ha manifestado la mujer en redes sociales. "Nuestros peces no están en venta”, remarcaba en lo que es un nuevo lema que busca evitar la presión de las plataformas de streaming.
Así pues, tras meses de acoso por parte de la productoras y cadenas, la madre ha manifestado el firme propósito de detener cualquier posible producción que pueda surgir en torno al caso, Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, ha anunciado la convocatoria de una rueda de prensa para el próximo sábado, 11 de mayo.
El evento tendrá lugar en el Patio de Luces de la Diputación de la ciudad andaluza, lugar que acogió la capilla ardiente en memoria del pequeño. Junto al llamado, realizado en redes sociales, se hará una concentración que se llevará a cabo en la conocida "Ballena de Gabriel", un emblemático espacio de la capital almeriense dedicado al recuerdo del niño en los peores momentos del caso.
Bajo el lema "Nuestros peces no están en venta", esta manifestación pretende dar relevancia a un momento de gran carga emotiva y simbólica para la comunidad. "Hemos rechazado todo tipo de ofertas que se nos han hecho y hemos manifestado continuamente que no queríamos participar de hacer ni documentales ni series con la muerte de Gabriel", expresó Patricia Ramírez, madre del pequeño, durante su intervención. A lo largo de su testimonio, Ramírez reveló que la familia ha sido firme en su negativa a participar en cualquier producción audiovisual que profundice en el trágico suceso que acabó con la vida del niño. No obstante, ahora se sienten desamparados ante la posibilidad de que terceros busquen lucrarse a expensas de la memoria de Gabriel.
En este sentido, la madre del niño hizo un llamado a la sociedad para reflexionar sobre la posible injusticia que esto representa tanto para su familia como para otras víctimas, y para cuestionarse si este tipo de situaciones deben permitirse en una sociedad que aspire a ser digna de vivirse. Veremos si alguien escucha sus quejas-