Gladiator 2 ha estado sumando y fichando talento procedente de Hollywood. La secuela de la película de Ridley Scott, una de las más aclamadas y que se llevó el Oscar a Mejor película y mejor actor para Russell Crowe, anunció el fichaje de Pedro Pascal y nuevos nombres para sumarse a un reparto encabezado por Paul Mescal, que interpretará al sobrino del Cómodo encarnado por Joaquin Phoenix en la ficción. Sin embargo, ha perdido una importante figura: Barry Keoghan. El actor ha tenido que salir del rodaje justo cuando se anuncian actores y actrices de prestigio como nuevos nombres para el elenco.
Scott pierde a Barry Keoghan en el rodaje de Gladiator 2 pero el director ya tiene sustituto
Barry Keoghan, candidato a Mejor actor secundario por Almas en pena de Inisherin iba a ser el villano, una elección propia de Scott de cara a contar con un joven talento para confrontar a Mescal en la ficción, pero ha habido un cambio de planes del que informa Variety. El motivo de su salida no ha trascendido de forma oficial, pero desde el citado medio norteamericano explican que todo se ha debido a un conflicto de agenda.
Keoghan esperaba haber terminado sus secuencias antes, pero no ha sido así. Gladiator 2 ha tardado algo más en comenzar a rodarse de lo que se esperaba, y eso ha impedido la participación del actor en el filme histórico. Scott y los suyos se han movido, ya tienen sustituto.
Será Fred Hechinger (The White Lotus), al que se sumarán nombres como May Calamawy (Caballero Luna), Peter Mensah (Avatar) y Matt Lucas (La boda de mi mejor amiga). Además, y procedente de la primera Gladiator, regresará Derek Jacobi, quien daba vida originalmente al senador Graco, recuperando otro de los nombres propios del mítico filme original. Gladiator 2 nos contará la historia de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y el sobrino del malvado Cómodo que encarnara Phoenix en la película principal. Además de Connie Nielsen, volverá Djimon Hounsou como Juba, antiguo compañero gladiador de Máximo.
Se espera que el rodaje de Gladiator 2, cuya fotografía principal se rodará en Marruecos, comience en unos días tras el último retraso. A los nombres citados, hay que sumarle los de Joseph Quinn y Denzel Washington en papeles secundarios. Casi nada. Si todo va bien, Gladiator 2 se estrenará en cines el 22 de noviembre de 2024.