Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. ¿Quién es el Caballero Luna? Historia y orígenes del personaje de Marvel Cómics

¿Quién es el Caballero Luna? Historia y orígenes del personaje de Marvel Cómics

Debido al estreno del tráiler de Moon Knight en Disney+, explicamos aquí la información imprescindible para acercarse a este curioso personaje con trastorno de identidad.
¿Quién es el Caballero Luna? Historia y orígenes del personaje de Marvel Cómics
·

Síguenos

El Caballero Luna explotó ayer las redes sociales con la publicación de su primer tráiler. La próxima serie estrella de Disney+, firmada cómo no por Marvel Studios, ya tiene cara y ojos y cuenta con actores de talla de Oscar Isaac o Ethan Hawke para protagonizar el proyecto. Marvel se ha esmerado para ofrecer al público rostros la mar de conocidos dentro del mundo del cine para que, por lo menos, este Moon Knight no sea tan desconocido. Y es que aquí nos aventuramos a la primera serie que presenta a un nuevo personaje en la actual fase del UCM, y desde luego es uno que llega para cambiar el tono de los productos que hemos visto hasta la fecha y para ahondar en temas que la Casa de Mickey Mouse por ahora no había tocado ni con un palo.

Caballero Luna es uno de los personajes más únicos de Marvel, porque además de ser comparado una y otra vez con Batman (luego profundizaremos en ello) y ser uno de los pilares fundamentales para hacer la competencia a DC Cómics desde la fachada de Stan Lee, se caracteriza principalmente por tener personalidades múltiples. Un hombre con una mente extremadamente compleja que debe arreglárselas para compaginar sus facetas con la vida de antihéroe, una etapa que arranca desde las mismas garras de la muerte cuando un Dios Egipcio le proporciona una segunda oportunidad.

PUBLICIDAD

Marc Spector, el hombre con trastorno de identidad disociativo desde 1975

La primera aparición del personaje fue en el número 32 de Werewolf by Night, una obra escrita por Doug Moench y con Don Perlin a los lápices. El personaje solamente tenía que aparecer en dicho cómic, pero ganó muchísima popularidad y eso hizo que pudiera hacerse con una línea de historia para él solo, lo que provocó con los años que la bola fuera creciendo y pudiera cruzar caminos hasta con los Vengadores, con el mismo Capitán América, Spider-Man o hasta Lobezno.

Ha tenido apariciones, también, en las series de Spectacular Spider-Man, Los Defensores, Marvel Two-in-One y hasta tuvo cierto respaldo como personaje en Hulk! Magazine. El recorrido del personaje en cómics, aunque no lo parezca, es bastante amplio y ha pasado por todo tipo de crossovers, pero puede que nunca haya obtenido la popularidad que se merecía con respecto a otros personajes que sí han pasado al estrellato mucho antes. Y es que las historias de Caballero Luna siempre han sido mucho más oscuras, siniestras y hasta de corte gótico. Su violencia y sus juegos de personalidad hacen que sea un personaje complicado de seguir en ocasiones, pero desde luego merece la pena. Y más ahora.

Caballero Luna

Los orígenes del Caballero Luna son un poco más siniestros. No nace como el Capitán América o Iron Man, que son personajes hechos para ser estandartes del bien. Marc Spector sufrió una desgracia que le provocó un trastorno de identidad disociativo. Esto ocurrió debido a que un buen día, Spector descubrió que Yitz Perlman, un amigo de su padre, se llamaba en realidad Ernst y que era un ex soldado nazi que deambulaba por Estados Unidos cargándose a judíos en secreto. Al descubrir ese terrible secreto, Ernst intentó asesinar a Marc, pero este logró escapar con vida después de haber realizado un combate que lo dejó al límite. Ese trauma, es lo que provocó que la mente de Marc Spector ya nunca fuera la misma. Eso le creó dos personalidades: Steven Grant y Jake Lockley.

Al ver el estado mental de su hijo, Elias Spector lo ingresa en un hospital psiquiátrico con la esperanza de que pueda curarse. Sin embargo, Marc empieza a recibir ahí la visita de Khonshu, un Dios Egipcio que posteriormente, con el paso de los años, sería quien le ofreciera ser su avatar a cambio de salvarle la vida. Marc, lógicamente, acepta, y ahí es cuando nace nuestro querido Caballero Luna. Antes de convertirse en ese nuevo Batman para Marvel, eso sí, pasa una vida como mercenario y boxeador, lo que le da una serie de habilidades que usará para impartir justicia: sabe pelar, controlar artefactos, es un buenísimo conductor, etc.

Poderes y habilidades del Caballero Luna

Marc Spector, como tal, no tiene unos superpoderes. Igual que Batman sus habilidades proceden de otros campos más humanos. En el tráiler con Oscar Isaac como protagonista puede dar la impresión de que el Caballero Luna tiene, efectivamente, poderes sobrenaturales o por el estilo, pero simplemente es una demostración de cómo el Dios Egipcio invada el cuerpo y la mente del protagonista. Es más, hasta las sensaciones que provocan los trastornos mentales del protagonista pueden dar pie a pensar que tiene algún tipo de poder psíquico, pero es mejor que nos olvidemos de eso.

El Caballero Luna es mucho más sencillo aunque no lo parezca. Amasando fortuna se hizo con una pequeña base, con vehículos y artilugios, para poder pelear contra el crimen. Es un maestro con las armas blancas, un maestro del arco, un luchador especializado en el boxeo y tiene también dotes de comando. Por lo que en líneas generales es un verdadero peligro para cualquier villano que más o menos esté en un plano terrenal. Para aquellos que proceden de otras dimensiones y tienen superpoderes, ya es posible que el Caballero Luna pierda un poco de potencia.

Caballero Luna

Posee todo tipo de armas y gadgets para poder acabar con sus enemigos: una capa que le permite planear y descender de grandes alturas sin recibir ningún daño, dardos o cuchillos en forma de media luna para atacar a distancia, armas... Cuando os decíamos que es como el Batman de DC no exagerábamos, porque hasta Marc Spector posee habilidades detectivescas que le permiten seguir investigaciones la mar de complejas sin despeinarse.

El toque que se ha dado aquí al personaje de Caballero Luna, eso sí, dista mucho de los orígenes que os hemos comentado. En los ochenta es cuando realmente creció el antihéroe y se formó como tal con sus propias series. Ahí sí tenía un tono más Batman. Posteriormente, Warren Ellis le dio una vuelta de tuerca a Caballero Luna y lo hizo aún más oscuro y violento, y parece que la serie protagonizada por Oscar Isaac va a seguir esos caminos. Por lo que es posible que veamos a un Caballero Luna muy siniestro que en vez de ir lanzando dardos o cuchillos lo que haga es ir dando palizas a diestro y siniestro y sin pensarlo dos veces. Cosa que, por cierto, se puede ver en el mismo tráiler.

La serie del Caballero Luna para Disney+ se estrenará el próximo mes de marzo en la plataforma ya mencionada, con un total de seis episodios de una duración de entre 40 y 50 minutos. ¿Qué os ha parecido el personaje?

caballero luna
disney+
marvel studios
moon knight
PUBLICIDAD

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir