1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Solo tres series en Netflix han sido más caras que 'El problema de los 3 cuerpos'

Solo tres series en Netflix han sido más caras que 'El problema de los 3 cuerpos'

Lo nuevo de los creadores de 'Juego de Tronos' para Netflix se ha posicionado como la cuarta serie original de la plataforma más cara de su historia, con 20 millones de presupuesto por capítulo.
Solo tres series en Netflix han sido más caras que 'El problema de los 3 cuerpos'
·

Que hoy en día las series de televisión alcancen presupuestos millonarios tan holgados como los de las películas blockbusters de Hollywood no es nada extraño. 'El problema de los 3 cuerpos', la última apuesta de ciencia ficción de Netflix a cargo de David Benioff y D.B. Weiss (los responsables de 'Juego de Tronos' en HBO), ha sido el más reciente estreno de la plataforma en ser un claro ejemplo de este nuevo estándar de la industria televisiva con sus 20 millones de dólares por episodio; una cifra que como sabemos ha elevado a la serie a la cuarta posición entre las más caras producidas por la empresa hasta la fecha.

'El problema de los 3 cuerpos' es el segundo debut más caro de una serie en Netflix

Pese a lograr algunas críticas muy entusiastas, la nueva 'Perdidos' de Netflix, el 'El problema de los 3 cuerpos', no ha arrancado con buen pie tras su estreno hace unas semanas y ya se habla de que su continuidad pende de un hilo, pues aunque está ganando poco a poco en audiencia, no sería de extrañar si los mandamases de la plataforma de streaming cerrasen el grifo con este proyecto teniendo en cuenta que les habrá hecho un gran roto en sus bolsillos.

Presupuesto de El problema de los 3 cuerpos

La primera temporada de 'El problema de los 3 cuerpos' es nada más y nada menos que la segunda temporada debut de una serie de Netflix más cara en la historia de la empresa, solo por detrás de la estrepitosa 'Jupiter's Legacy', de la cual se sabe que tuvo un presupuesto que se disparó hasta los 200 millones de dólares para producir su primera tanda de capítulos; lo que equivaldría a una media de 25 millones por episodio. Algo que unido a su fracaso entre el público llevó a la empresa a cancelar la serie rápidamente para destinarla a su clásico cementerio de proyectos fallidos.

Con 'El problema de los 3 cuerpos' nos encontramos ante un presupuesto ligeramente menor, ya que cada capítulo de los ocho desarrollados para la primera temporada ha costado alrededor de 20 millones de dólares. En total, 160 millones para la primera temporada basada en el best seller de Liu Cixin, que se dice pronto. Pero aún hay otras dos series de Netflix que superan en desembolso monetario a este producto.

La primera temporada de 'El problema de los 3 cuerpos' ha tenido un presupuesto total de 160 millones de dólares.

'The Witcher', por ejemplo, costó en su primera temporada 92,1 millones, pero para la segunda temporada el presupuesto ascendió hasta los 176,3 millones, rebasando la barrera de los 20 millones por capítulo. Algo que se especula que también pudo suceder con la desastrosa tercera temporada, aunque de esta no se llegaron a ofrecer datos.

Por su parte, una de las series de mayor éxito de la plataforma sobrepasa a todas las mencionadas hasta aquí. Nos referimos, por supuesto, a 'Stranger Things'. La cuarta temporada de la serie de los hermanos Duffer requirió hasta 30 millones de media por episodio, para un presupuesto total de 270 millones de dólares.

¿Logrará 'El problema de los 3 cuerpos' salir rentable a Netflix? Por el bien de sus fans, esperemos que sí.

el problema de los tres cuerpos
Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir