eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La nueva serie de los creadores de 'Juego de Tronos' es como 'Perdidos' y eso es un problema para Netflix

La nueva serie de los creadores de 'Juego de Tronos' es como 'Perdidos' y eso es un problema para Netflix

'El problema de los 3 cuerpos', la nueva serie de los creadores de Juego de Tronos, podría ser la nueva 'Perdidos' de Netflix y eso es un problema.
La nueva serie de los creadores de 'Juego de Tronos' es como 'Perdidos' y eso es un problema para Netflix
·

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la aplaudida e histórica Juego de Tronos en HBO, se preparan para estrenar en Netflix su nueva serie de ciencia ficción basada en la obra de Liu Cixin y las primeras estimaciones no son demasiado positivas. A pesar de que la crítica profesional, de momento, se ha posicionado a favor del proyecto, con bastantes opiniones positivas en portales como Filmaffinity, no toda la industria tiene fe en 'El problema de los 3 cuerpos'. Malick Bauer, jurado del Festival Séries Mania, ha asegurado que esta nueva ficción podría ser un problema para la audiencia debido a su complejidad y la compara con la 'Perdidos' de J.J. Abrams y Damon Lindelof.

¿Es 'El problema de los 3 cuerpos' la nueva 'Perdidos'? Desde el Festival Séries Mania así lo creen y afirman que sería un problema para Netflix

Como comenta Bauer, 'El problema de los 3 cuerpos' podría afrontar serios problemas de audiencia por culpa de su dificultad, lo que se traduciría en cifras muy pobres para Netflix y por tanto las renovaciones de la ficción quedarían en el aire. Con todo, sería un mazazo muy serio para la plataforma teniendo en cuenta que cada temporada ha tenido un coste de 20 millones de dólares por episodio: "Puede ser algo estupendo, pero me preocupa si el público le dedicará su tiempo", comentaba el miembro del festival Séries Mania a Variety. "Es uno de los mayores problemas de las series actuales: hay que captar a la gente enseguida, si no, buscarán otra cosa", añadía. Actualmente se requiere de fórmulas rápidas y absorbentes para mantener al público enganchado, y la obra de Benioff y Weiss es de todo menos sencilla y fugaz.

El problema de los 3 cuerpos

"Es como volver a Perdidos".

"Es como volver a ver Perdidos. Yo estoy dispuesto a esperar, pero no estoy seguro de que el mercado la siga", proseguía. Bauer hasta se atreve a comparar el proyecto con la primera 'Dune'. Esta primera temporada de 'El problema de los 3 cuerpos' sirve como introducción para todo lo que está por llegar, y puede generar cierto rechazo: "Me recordó a Dune, donde la primera película servía de tráiler para la segunda: 'Oh, mira, Zendaya. Si me das dinero para otra, te daré más de ella'. Todo se basa en de crear este suspense". 'El problema de los 3 cuerpos' se estrena en Netflix el 21 de marzo y veremos qué sentencia dicta el público.

Xavi Mogrovejo
el problema de los tres cuerpos
perdidos
Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir