'El problema de los 3 cuerpos' no empezó con demasiado buen pie en Netflix, en lo que a cifras de audiencia se refiere, pero parece que la ficción está remontando y los creadores de Juego de Tronos empiezan a ver brotes verdes en su nueva casa. Aunque la gigante roja no ha compartido datos específicos del público que ha visto la primera temporada de esta contemporánea adaptación de la compleja obra de Liu Cixin, y no suele hacerlo de forma inmediata si no son muy espectaculares, como el caso de One Piece o Avatar: La leyenda de Aang, el nuevo proyecto de ciencia ficción está pasando unas severas turbulencias pero parece, con todo, que el boca-oreja está funcionando y la serie va a mejor.
La temporada 2 de 'El problema de los 3 cuerpos' podría hacerse realidad y las audiencias siguen apoyando la adaptación de David Benioff y D.B. Weiss un poco más
Bautizada como la 'nueva Perdidos', la primera temporada de 'El problema de los 3 cuerpos' ha logrado mantenerse de forma sólida en el segundo puesto de lo más visto en Netflix, lo que significa que hay un amplio bloque de suscriptores de la plataforma roja que están disfrutando de lo nuevo de David Benioff y D.B. Weiss.
Eso son buenas noticias para que la serie pueda renovarse por una temporada 2, la cual todavía no está confirmada, para continuar con la historia de Liu Cixin. Pero de momento no hay nada oficial y hay que esperar a ver si Netflix quiere seguir invirtiendo esos 20 millones por episodio que metió en la primera temporada.
Los creadores de 'El problema de los 3 cuerpos' tienen esperanzas en que la serie sí va a renovarse por más de una temporada 2 y de hecho ya están manos a la obra con los nuevos guiones: "Si conseguimos una segunda temporada, tendremos que ponernos manos a la obra en términos de preproducción y producción para hacerla llegar a la gente en un tiempo razonable", decía Weiss en una entrevista para GamesRadar. "El equipo ha estado trabajando en ello y las temporadas posteriores son mucho más confusas porque una vez que te metes de lleno en una temporada de televisión, te ocupa todas las horas de tu día, y no te queda mucho tiempo para planear simultáneamente una tercera o una cuarta temporada".