eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los creadores de Juego de Tronos tenían otro plan para acabar la serie y era mucho mejor, pero HBO se opuso

Los creadores de Juego de Tronos tenían otro plan para acabar la serie y era mucho mejor, pero HBO se opuso

David Benioff y D. B. Weiss, showrunners de Juego de Tronos, han desvelado las mayores polémicas de la serie y los problemas que tuvieron con los ejecutivos de HBO para cerrar la serie.
Los creadores de Juego de Tronos tenían otro plan para acabar la serie y era mucho mejor, pero HBO se opuso
·

Juego de Tronos es una de las mejores y más descomunales series de la historia de la televisión, pero su apresurado y decepcionando final convirtió la serie en objeto de duras críticas y el proyecto terminó enterrado cuando tomó la decisión de bajar el telón tras años de éxito y premios. David Benioff y D. B. Weiss, creadores de la ficción que adapta las páginas de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, fueron duramente apartados de la industria mainstream tras haber fracaso en el cierre de la historia de Poniente. Ahora, años después, se preparan para estrenar 'El problema los tres cuerpos' en Netflix. Durante una entrevista, los showrunners han desvelado las duras polémicas que tuvieron que afrontar durante el final de Juego de Tronos con los directivos de HBO.

Desde rodar episodios en vertical hasta cancelar el desarrollo de una trilogía cinematográfica: Así de caótico fue el final de Juego de Tronos

En principio, el final de Juego de Tronos iba a ser en realidad una trilogía de películas destinada a estrenarse en cines. Del mismo modo que ocurrió con The Walking Dead y el regreso de Rick Grimes, sin embargo, finalmente el proyecto fue cancelado para seguir manteniendo su formato de serie en streaming. Las temporadas siete y ocho de Juego de Tronos, compuestas por 13 episodios en total, tenían que ser tres largometrajes muy ambiciosos para trasladar esa épica descomunal de la serie a la gran pantalla al estilo El Señor de los Anillos. Pero los ejecutivos de HBO no lo vieron claro y cortaron las alas a David Benioff y D. B. Weiss, quienes no tuvieron más remedio que desarrollar el final para televisión perdiendo, como se pudo ver en su día, bastante motivación y ambición por el camino.

Juego de Tronos

Juego de Tronos tenía que terminar con una trilogía en cines.

Pero eso no es todo. Los showrunners también tuvieron que hacer frente a propuestas tan locas como rodar en formato vertical, para los usuarios que veían la serie a través de sus dispositivos móviles, o realizar miniepisodios que sirvieran como gancho para atrapar a nuevo público. Los creativos se negaron en rotundo, porque eso jamás llegó a ocurrir, y con todo se generó un mal ambiente que perjudicó a la calidad final de Juego de Tronos. Puede que todo ello no justifique el pobre cierre que se dio a las principales tramas de la historia, pero por lo menos muestra algunas condiciones a las que tuvieron que enfrentarse los creadores.

El problema de los tres cuerpos, la nueva serie de David Benioff y D. B. Weiss, se estrena en Netflix el 21 de marzo.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir