eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 10 grandes series canceladas antes de tiempo que merecían haber seguido

10 grandes series canceladas antes de tiempo que merecían haber seguido

Recordamos algunas de las mejores series de los últimos tiempos que tuvieron un final inacabado para disgusto de sus seguidores o sufrieron una injusta cancelación rápidamente.
10 grandes series canceladas antes de tiempo que merecían haber seguido
·

Series de televisión maravillosas existen muchas. Al contrario que en el cine, las series exigen a la audiencia un compromiso a largo plazo, pero también nos permiten empaparnos mucho más en sus historias y conocer a fondo a sus personajes. Por ello, probablemente pocas cosas duelan más que oír que nuestra serie favorita es cancelada antes de tiempo. No poder saber cómo termina una historia o no permitir a los creadores diseñar un desenlace satisfactorio puede ser sumamente frustrante. Y, por desgracia, parece que en los últimos tiempos esto sucede más a menudo de lo que nos gustaría.

En este artículo nos apetece rescatar 10 grandes series que por tropiezos del destino fueron canceladas inesperadamente cuando aún tenían una vida por delante. Esa clase de series notables que nos hubiese gustado ver más tiempo en pantalla o que merecían haber tenido un final digno después de tantos años de emisión. Por supuesto, en esta selección que os proponemos podrían entrar muchas más, así que no dudéis en participar en los comentarios añadiendo vuestra serie a la lista.

Westworld

Series canceladas que merecían haber seguido - Westworld

  • Años de emisión: 2016-2022
  • Temporadas: 4 (36 capítulos)
  • Distribuidora: HBO
  • Género/s: Ciencia ficción / Western / Drama

HBO es un gigante que ha producido enormes series desde sus inicios, y en su haber están algunas de las mejores y más recordadas de todos los tiempos (véase 'Los Soprano' o 'A dos metros bajo tierra'). La empresa no es muy conocida por cancelar sus propias series, pero sin duda una cancelación que ha dolido a muchos recientemente es la de 'Westworld', la serie de ciencia ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy que en sus inicios apuntaba a convertirse en la nueva 'Juego de Tronos' de la plataforma.

Lejos de alcanzar tal grado de popularidad masiva, 'Westworld' fue una serie prácticamente única en su género inspirada por la película del mismo nombre de 1973 de Michael Crichton. La complejidad narrativa de su argumento, los excelsos niveles de producción, así como la excepcional calidad cinematográfica de todos sus episodios, elevaron rápidamente a 'Westworld' a un estatus de culto para muchos (por no olvidar un reparto con nombres como los de Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood o Thandiwe Newton).

Tristemente, la serie se ha quedado con solo cuatro temporadas, y lo peor de todo es que el cierre de esta última apuntaba a una quinta donde se atarían todos los cabos. HBO decidió dar carpetazo a la producción debido a su alto presupuesto y sus bajos números de audiencia. Cierto es que había ido perdiendo fuelle poco a poco, pero los seguidores nos merecíamos ese broche final que ahora solo podremos imaginar en nuestras cabezas.

Mindhunter

Series canceladas que merecían haber seguido - Mindhunter

  • Años de emisión: 2017-2019
  • Temporadas: 2 (19 capítulos)
  • Distribuidora: Netflix
  • Género/s: Thriller / Crimen

Hablar de 'Mindhunter' es hablar, probablemente, de la mejor serie policíaca que ha producido Netflix hasta la fecha. Creada por Joe Penhall y con el reputado David Fincher tras las cámaras en la mayoría de decisiones de dirección, esta serie basada en hechos reales que sigue a dos investigadores del FBI en los años 70 mientras entrevistan a asesinos en serie lo tenía todo para alcanzar el olimpo en su género.

Tras dos increíbles temporadas, en 2019 'Mindhunter' se quedó suspendida en una especie de limbo. La cancelación no era definitiva, pero ni Netflix ni Fincher terminaban de aclarar cuál sería su futuro. Ahora, a casi cuatro años de sus últimos capítulos emitidos, se ha confirmado definitivamente que la serie no tendrá más temporadas.

En palabras de Fincher: "es un show muy caro y no atrajimos suficiente audiencia para justificar la inversión". Unas duras declaraciones que suenan como puñaladas en el corazón para los que hemos podido disfrutar de 'Mindhunter' porque la intención del director era que durase tal vez unas cinco temporadas. Sea como sea, si no la habéis visto, debéis darle una oportunidad. Es una absoluta maravilla de principio a fin.

1899

Series canceladas que merecían haber seguido - 1899

  • Años de emisión: 2022
  • Temporadas: 1 (8 capítulos)
  • Distribuidora: Netflix
  • Género/s: Drama / Intriga

'1899' era una de las series de Netflix más anticipadas de 2022, y no era para menos, pues detrás de su creación se encontraban los mismos showrunners que dieron vida a la popular 'Dark'. Lo que muchos no podían creerse es que tan solo dos meses después de su estreno la plataforma cancelase la serie de golpe y porrazo. La producción estaba planificada para tres temporadas, pero ahora las respuestas ante sus muchas incógnitas abiertas quedarán sin resolverse.

La trama de '1899' nos propone un viaje en un barco de vapor lleno de inmigrantes europeos que viaja rumbo a Nueva York cuando de pronto se encuentra en su trayecto con otro barco con una enigmática pesadilla en su interior. Como en 'Dark', sus creadores prometían múltiples y complicadas redes de secretos interconectados entre sus personajes, pero a pesar de haber sido un éxito de audiencia (se sabe que acumuló más de 257 millones de horas vistas en sus primeras cinco semanas), esto no ha bastado para Netflix. Una pena, ya que prometía ser una obra atípica en el catálogo de la plataforma con mucho potencial.

The OA

Series canceladas que merecían haber seguido - The OA

  • Años de emisión: 2016-2019
  • Temporadas: 2 (16 capítulos)
  • Distribuidora: Netflix
  • Género/s: Ciencia ficción / Drama / Sobrenatural

'The OA' ha sido una de las series más intrigantes producidas por Netflix que se ha quedado desgraciadamente sin responder nuestras preguntas debido a su repentina cancelación. En esta historia se nos cuenta cómo Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega desaparecida siete años atrás, reaparece en su ciudad habiendo recuperado la vista. Este milagro inexplicable deja a todos aturdidos, pero Prairie se niega a explicar qué ha pasado.

El final de la segunda temporada de 'The OA' nos dejaba con más preguntas que respuestas, debido a lo cual muchos fans se enfurecieron al oír la cancelación por parte de Netflix. Hubo movimientos en redes para protestar por esto mismo, pero de nada valió. Una verdadera lástima.

Firefly

Series canceladas que merecían haber seguido - Firefly

  • Años de emisión: 2002
  • Temporadas: 1 (14 capítulos)
  • Distribuidora: FOX
  • Género: Ciencia ficción

El caso de 'Firefly' es muy particular. Esta serie de ciencia ficción creada por Joss Whedon para la FOX fue cancelada tras haber emitido solo 11 de sus 14 episodios producidos. La historia de 'Firefly', una especie de space western, nos sitúa dentro de unos 500 años en el futuro y nos muestra a la tripulación de una nave espacial de contrabando que surca la galaxia eludiendo a las autoridades. A bordo de la nave viaja su capitán (Nathan Fillion), y otros personajes interpretados por Gina Torres, Alan Tudyk o Adam Baldwin.

Los bajos índices de audiencia para los estándares de la FOX en aquella época condenaron a la serie muy pronto, pero su personalidad única congregó a millones de fans que con el tiempo la alzaron como una pieza a la que rendir culto (sobre todo gracias a sus ventas en DVD). Tan enérgicos e insistentes son los fans de 'Firefly', que Whedon y Universal Pictures dieron luz verde a una película secuela en 2005, 'Serenity', aunque esta no tuvo tanto reconocimiento. Incluso se han llegado a crear cómics y un juego de rol para expandir su universo. Más de 20 años después de su creación, no son pocos los que quieren que vuelva con más aventuras.

Sense8

Series canceladas que merecían haber seguido - Sense8

  • Años de emisión: 2015-2018
  • Temporadas: 2 (24 capítulos)
  • Distribuidora: Netflix
  • Género/s: Drama / Ciencia ficción

Creada por las hermanas Wachowski, 'Sense8' fue una de las primeras series de Netflix en generar un fandom increíblemente apasionado. La historia de esta serie en la que ocho extraños están mental y emocionalmente vinculados levantó pasiones rápidamente e hizo que sus episodios se siguieran con mucho interés, hasta que Netflix decidió cancelar la serie de imprevisto en 2017.

Tras la segunda temporada la trama no había terminado, y la serie tenía las puertas abiertas a contarnos más historias. La presión y las críticas de los fans fue tal que Netflix tomó cartas en el asunto y permitió a sus creadores producir un final de dos horas y media en formato de película, lanzada en 2018 en la plataforma. Aún con todo, muchos aún fantasean con cómo habría sido 'Sense8' tal y como estaba planeada antes de la cancelación. Por lo menos tuvieron la oportunidad de hacer un final, que es más de lo que consiguen otras producciones...

Agente Carter

Series canceladas que merecían haber seguido - Agente Carter

  • Años de emisión: 2015-2016
  • Temporadas: 2 (18 capítulos)
  • Distribuidora: CBS
  • Género/s: Acción / Thriller

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha expandido muchísimo en los últimos años con la llegada de Disney Plus a nuestros hogares y la creación de series como 'Loki' o 'Caballero Luna', sin embargo, antes de la existencia de esta plataforma el UCM ya había apostado por producir series. De entre todas, seguramente la más querida por los fans de estas adaptaciones de cómics fue 'Agente Carter'.

Protagonizada por Hayley Atwell y situada cronológicamente después de los sucesos vistos en 'Capitán América: El primer vengador', en esta serie Peggy Carter debe vivir con la tragedia de creer que su novio Steve Rogers ha fallecido mientras intenta hacer del mundo un lugar mejor trabajando para SHIELD bajo las órdenes de Howard Stark. 'Agente Carter' fue una serie muy atrevida que combinaba de forma diestra acción e intriga de posguerra con sólidas interpretaciones. Se convirtió rápidamente en una serie muy querida por los fans de Marvel, pero la CBS decidió cancelarla para tratar de encajar a Atwell en algún proyecto que pudiese rendir mejor en audiencia.

Es posible que a día de hoy, con la existencia y el apoyo de Disney Plus, una serie como 'Agente Carter' no hubiese sufrido una cancelación como la que atravesó en la CBS. Hay bastantes aficionados a los que le encantaría que regresase, pero quién sabe qué ocurrirá.

The Wilds

Series canceladas que merecían haber seguido - The Wilds

  • Años de emisión: 2020-2022
  • Temporadas: 2 (18 capítulos)
  • Distribuidora: Amazon Prime Video
  • Género/s: Drama / Intriga

'The Wilds' fue comparada por algunos críticos como 'Lost' para adolescentes. Un, en cierta forma, 'El señor de las moscas' protagonizada por chicas, ya que en ella vemos a un grupo de adolescentes de distintos orígenes sobrevivir a un accidente de avión y naufragar en una isla desierta. En definitiva: una propuesta atrevida y destinada a un público juvenil con interesantes temas que tratar en tono de supervivencia.

Aunque la serie recibió críticas mayormente positivas, sobre todo por abordar las complejas vidas de sus personajes de una forma notable y por saber mantener la intriga generando una buena dosis de adicción, parece que para Amazon no era suficiente y la empresa decidió cerrar el grifo cuando la serie aún tenía recorrido por explorar. Nos quedaremos con las ganas de saber a dónde podría haber llegado.

Santa Clarita Diet

Series canceladas que merecían haber seguido - Santa Clarita Diet

  • Años de emisión: 2017-2019
  • Temporadas: 3 (30 capítulos)
  • Distribuidora: Netflix
  • Género/s: Comedia

El sentimiento común para la audiencia de 'Santa Clarita Diet' probablemente es que la serie terminó demasiado pronto. Joel (Timothy Olyphant) y Sheila Hammond (Drew Barrymore) son dos agentes inmobiliarios con un vida bastante anodina, hasta que ella empieza a mostrar síntomas de haberse convertido en una zombi y a partir de entonces deben lidiar con tamaño asunto. Esta particular premisa, unida a la buena química de sus dos actores, se ganó el cariño de muchos espectadores enseguida.

Tristemente, tras el estreno de la tercera temporada, Netflix tomó la decisión de terminar abruptamente la producción de la serie. El descontento masivo de los fans llevó a Cindy Holland, la jefa de contenidos originales de la plataforma, a dar explicaciones sobre la cancelación. Básicamente, como suele ser habitual, 'Santa Clarita Diet' estaba costando demasiado en contraposición con su número de espectadores y tenían que hacer recortes. Estamos ante uno de esos claros casos en que no importa que la serie esté en buen estado de forma y cosechando críticas favorables, el dinero siempre acaba pesando más en la balanza.

Mozart in the Jungle

Series canceladas que merecían haber seguido - Mozart in the Jungle

  • Años de emisión: 2014-2018
  • Temporadas: 4 (40 capítulos)
  • Distribuidora: Amazon Prime Video
  • Género/s: Comedia / Música

Hace tiempo Amazon apostaba por diversas series para su propia plataforma de streaming que no pretendían ser el bombazo internacional del que todo el mundo estuviese hablando, sino que eran más bien pequeñas obras con corazón que trataban de hablarnos de sentimientos y momentos vitales del ser humano. 'Mozart in the Jungle' es un buen ejemplo de esto, pero lamentablemente para sus seguidores, la serie fue cancelada en 2018 a las puertas de una posible quinta temporada que jamás se hizo.

'Mozart in the Jungle' estaba protagonizada por el mexicano Gael García Bernal en una suerte de director de orquesta (inspirado por la figura real del venezolano Gustavo Dudamel) que en este caso llevaba la batuta de una orquesta sinfónica en Nueva York a la que se unía una joven y prometedora oboísta (Lola Kirke).

La serie, siempre en un tono de comedia fresca, romántica y encantadora, ostentó alabanzas de la crítica e incluso logró ganar en 2015 dos importantes Globos de Oro; el de mejor serie de comedia y el de mejor actor para Gael. Sin embargo, ante lo que se supone que no eran los rendimientos de audiencia esperados por parte de Amazon, fue cancelada abruptamente tras 40 episodios antes de haber tenido un digno final para su historia.

cancelaciones
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir