1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La temporada 2 'El problema de los 3 cuerpos' peligra y los creadores de Juego de Tronos no triunfan en Netflix

La temporada 2 'El problema de los 3 cuerpos' peligra y los creadores de Juego de Tronos no triunfan en Netflix

David Benioff y D.B. Weiss no están teniendo el éxito esperado con su adaptación de la obra de Liu Cixin en Netflix y eso pone en riesgo el futuro de la serie.
La temporada 2 'El problema de los 3 cuerpos' peligra y los creadores de Juego de Tronos no triunfan en Netflix
·
el problema de los tres cuerpos

David Benioff y D.B. Weiss no han empezado con demasiado buen pie su desembarco en Netflix con 'El problema de los 3 cuerpos'. Tras naufragar con su última temporada de Juego de Tronos en HBO y abandonar su trilogía de Star Wars en Disney y Lucasfilm, los showrunners tomaron la decisión de fichar por la gigante roja por 200 millones de dólares para desarrollar todo tipo de proyectos, siendo la adaptación de Liu Cixin el primero y más ambicioso. Ya lo advertían desde el festival de Series Mania, y parece que el público no ha casado con esta propuesta de ciencia ficción que ha sido bautizada, por muchos espectadores, como la nueva 'Perdidos'. Eso, por consiguiente, pone en riesgo la temporada 2 de la serie y su continuación: ¿Qué ocurrirá?

David Benioff y D.B. Weiss quieren adaptar toda la trilogía de Liu Cixin pero las cifras de Netflix no acompañan y 'El problema de los 3 cuerpos' no logra conquistar al público de Estados Unidos

Por norma general, productos como 'El problema de los 3 cuerpos', que vienen apadrinados por grandes creadores y con amplio presupuesto, suelen tener especial tirón en audiencia, pero el proyecto de Benioff y Weiss no ha conseguido conquistar la primera posición de lo más visto de Netflix en Estados Unidos con cifras sólidas y eso es un grave problema. Máxime teniendo en cuenta que la compañía otorgó un presupuesto de 20 millones de dólares por episodio a los creativos de Juego de Tronos. Sin embargo, a pesar de que el éxito no está siendo el espetado, Benioff y Weiss quieren adaptar la trilogía completa de Liu Cixin y ya están manos a la obra con la segunda temporada, que aun no está confirmada.

El problema de los 3 cuerpos

"No diría que vaya a darnos exactamente para tres temporadas".

"Si conseguimos una segunda temporada, tendremos que ponernos manos a la obra en términos de preproducción y producción para hacerla llegar a la gente en un tiempo razonable", decía Weiss en una entrevista para GamesRadar, hablando sobre la espera que podríamos tener entre una temporada y otra teniendo en cuenta la magnitud del proyecto. "El equipo ha estado trabajando en ello y las temporadas posteriores son mucho más confusas porque una vez que te metes de lleno en una temporada de televisión, te ocupa todas las horas de tu día, y no te queda mucho tiempo para planear simultáneamente una tercera o una cuarta temporada".

Aunque no esté claro cuál será el futuro de la serie, el cocreador de la misma, Alexander Woo, se siente especialmente positivo y ha afirmado, a su vez, que quieran hacer más de tres temporadas: "Bueno, hay tres novelas en la trilogía, pero las novelas cada vez se vuelven más largas, así que no diría que vaya a darnos exactamente para tres temporadas", comentaba.

"Pero queremos llegar al final, queremos llegar al final de la trilogía, y si eso es tres o cuatro, ya sabes, o algún otro número. El objetivo es llegar al final de la trilogía y parece que se trazaría a lo largo de probablemente, sin duda más de dos temporadas, pero más allá de eso, es difícil saberlo con exactitud".

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 11

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir