Warner Bros. Discovery continúa deshaciéndose de algunos de los contenidos originales de HBO Max y Netflix sigue beneficiándose de ello. Tras adquirir 'A dos metros bajo tierra' y 'Hermanos de sangre', la gigante roja del streaming ha añadido a su catálogo una obra que homenajea a Bruce Lee y que tuvo bastantes problemas de desarrollo en su día. Estrenada en 2019 bajo el manto creativo de Jonathan Tropper y con tres temporadas en su haber, 'Warrior' pasó por una serie de graves turbulencias durante su creación, puesto que Warner tuvo que lidiar con acusaciones de plagio debido a que, se decía, que la idea original de la serie salió de la imaginería del mismo Bruce Lee y la compañía no le estaba dando el reconocimiento justo.
'Warrior' está quemando Netflix y la gigante roja del streaming brilla gracias a un contenido original de HBO Max
'Warrior' es una historia violenta y oscura con las artes marciales como letmotiv principal: "A finales del siglo XIX, un prodigio de las artes marciales llega desde China a San Francisco, inmerso en una sangrienta guerra de bandas en el barrio de Chinatown, revolucionando la ciudad".
El desarrollo de la serie se puso en marcha en 2015 gracias a Shannon Lee, la hija del legendario actor y escritor estadounidense-hongkonés, quien recogió algunos de los escritos de su padre reconociéndole por lo menos parte de la autoría de la ficción. Se emitió en el canal Cinemax durante dos temporadas y, para la tercera, HBO entró en el terreno de juego para así evitar su cancelación. Y ahora es Netflix quien se beneficia de eso.
Andrew Koji, Jason Tobin, Olivia Cheng, Kieran Bew, Dianne Doan y Dean S. Jagger se encargan de protagonizar el ambicioso proyecto escrito por Jonathan Tropper, Evan Endicott y Josh Stoddard. Con un total de 30 episodios disponibles, 'Warrior' lidera actualmente la lista de series más vistas de Netflix y no se espera que vaya a desaparecer del top a corto plazo. Warner aseguró que su nueva estrategia era la de apostar por nuevos contenidos explotando algunas de sus principales franquicias, como Harry Potter o El Señor de los Anillos, pero puede que esa venta de productos clave de su catálogo esté afectando más de lo que pensaba a su imagen, favoreciendo a la competencia.