Warner anunció que iba a trasladar algunos de sus clásicos de HBO a Netflix en un movimiento sin precedentes, cediendo los derechos de emisión de varias de las grandes series de televisión, licenciándolas en otras plataformas de la competencia. Así, Hermanos de sangre, The Pacific, Ballers dieron el salto a Netflix. Ahora sabemos que, en las próximas semanas, y en una fecha muy señalada, A dos metros bajo tierra hará lo propio.
Netflix se hace con los derechos de A dos metros bajo tierra: el clásico de HBO podrá verse en una plataforma de streaming distinta
De esta forma, en lo que es un movimiento comercial histórico, la familia Fisher cruzará de un catálogo a otro para conquistar las pantallas de la competencia. El drama protagonizado por David, Nate y compañía fue un éxito indiscutible, recibió 53 nominaciones a los Emmy a lo largo de sus cinco temporadas, ganando nueve premios y convirtiéndose, más allá de una ficción alabada por la crítica, en lo que podríamos considerar un clásico de la televisión moderna.
Protagonizada por Peter Krause, Michael C. Hall, Rachel Griffiths, Frances Conroy, Lauren Ambrose, Freddy Rodriguez, Mathew St. Patrick, Jeremy Sisto, Justina Machado y James Cromwell, es uno de los productos de HBO más prestigiosos.
Aunque permanecerá en HBO Max, A dos metros bajo tierra está a punto de unirse al catálogo del portal rival, y lo hará el Día de los Difuntos (vía Collider). Es una fecha bastante particular, ya que hablamos del día 1 de noviembre, y una serie de ficción que hace énfasis en los los dramas familiares de los responsables de la funeraria Fisher & Sons. Casi nada. La decisión de Warner tiene cierta lógica, sobre todo tras la traumática fusión de WarnerMedia y Discovery Inc., con una hoja de ruta que busca conseguir el máximo capital y la reducción de gastos operativos. La licencia de series icónicas es una forma rápida y directa de conseguir dinero en un año plagado de huelgas y varios fracasos para los estudios cinematográficos como The Flash.
A partir del 1 de noviembre, A dos metros bajo tierra llega a Netflix.