Steven Spielberg y Tom Hanks han demostrado, con creces, tener especial mano para representar las crueldades de la Segunda Guerra Mundial. Desde Hermanos de sangre y The Pacific hasta Salvar al Soldado Ryan son ejemplos de ello, y ahora el querido tándem hollywoodiense carga de nuevo con Los amos del aire, una ficción que se enmarca dentro del universo de la mencionada 'Band of Brothers' para centrarse en los aviadores del 100º Grupo de Bombardeo (el 'Bloody Hundredth') y sus bombardeos en la Alemania nazi. Aunque el proyecto, estrenado en Apple TV+, no ha funcionado mal en crítica, lo cierto es que la serie ha roto un récord que los productos bélicos de Spielberg y Hanks ostentaban hasta la fecha: tiene una puntuación inferior al 90% en Rotten Tomatoes.
La crítica profesional confirma que 'Los amos del aire' es una muy buena serie, pero no está al nivel de Hermanos de Sangre y los anteriores productos bélicos de Spielberg-Hanks
Los amos del aire tiene, actualmente, un 86% de valoraciones positivas por parte de la crítica, la nota más baja del universo de ficción de la Segunda Guerra Mundial de Steven Spielberg y Tom Hanks. Hermanos de sangre luce un 97% y The Pacific un 91%, restando Salvar al Soldado Ryan con un sólido 94%.
Aunque la nota media de Los amos del aire no es en absoluto mala, sí que se queda un tanto por debajo del resto de sus "compañeros" audiovisuales, haciendo que Hermanos de sangre siga siendo la serie bélica mejor valorada.
En nuestra crítica especial, os contábamos que Los amos del aire es un muy buen producto y una serie imprescindible para este 2024: "Podría existir el miedo a la perspectiva o la factura, más moderna y contemporánea que las series citadas de HBO, pero ya os decimos que no hay nada que temer. A nivel formal, Los amos del aire es una obra maestra en casi todos sus apartados. A nivel de narración, escala dramática y presentación, poco menos que lo mismo. Con Los amos del aire es un nuevo paradigma dentro del horizonte televisivo, una digna sucesora de Hermanos de sangre y The Pacific y la muestra perfecta de hasta qué punto Apple atesora las mejores series que se emiten en la actualidad".