1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un nuevo estudio alerta sobre el consumo excesivo de bebidas energéticas y los problemas de insomnio

Un nuevo estudio alerta sobre el consumo excesivo de bebidas energéticas y los problemas de insomnio

Un nuevo estudio asegura que el excesivo consumo de bebidas energéticas puede acarrear graves problemas de insomnio y se recomienda moderar su consumo.
Un nuevo estudio alerta sobre el consumo excesivo de bebidas energéticas y los problemas de insomnio
·
bebidas energéticas
monster
red bull

El consumo de bebidas energéticas entre jóvenes es más que habitual. Sin embargo, un nuevo estudio sobre Salud y Bienestar de los Estudiantes llevado a cabo en Noruega asegura que es recomendable no echar demasiada mano a productos como Red Bull y Monster, puesto que afectan gravemente al sueño y pueden acarrear serios problemas de insomnio, lo que deriva en que el funcionamiento del cuerpo pueda no ser el adecuado. El estudio en cuestión se centró en profundizar en los hábitos de vida de más de 50.000 personas de entre 18 y 35 años, y no hubo demasiado tema a debatir una vez mostrados los resultados del tremendo consumo de cafeína que se lleva a cabo a través de bebidas energéticas o el café.

Los jóvenes consumen mucha cantidad de bebidas energéticas y eso puede ser un grave problema para el sueño

Las bebidas energéticas se pusieron "de moda" hace años y ahora es hasta normal ver a estudiantes, por ejemplo, consumir cualquier tipo de estos brebajes para aguantar largas tiradas de estudio. Ahora bien, lo cierto es que esto es más perjudicial de lo que podría pensar la mayoría de los consumidores de este tipo de productos.

PUBLICIDAD

El estudio en cuestión aclara que consumir Monster, Coca-Cola o Redbull de forma ocasional no es ningún problema, aunque puede dar problemas de sueño durante su jornada de consumo. El gran inconveniente viene cuando se beben estas bebidas de forma diaria. Además del insomnio, según indican desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, los problemas de la cafeína pueden ir más allá provocando trastornos cardiovasculares.

bebidas
"El consumo de bebidas energéticas, incluso poco frecuente, se asoció numerosos comportamientos que comprometen la salud".

"A partir de 160 miligramos de cafeína (500 mililitros de una bebida energética con 32 mg de cafeína/100ml), el consumo de estas bebidas puede provocar efectos adversos generales para la salud: efectos psicológicos, alteraciones comportamentales y trastornos cardiovasculares", señalan desde AESAN. Maija Puupponen y su equipo de la Universidad de Jyväskylä alertan, sobre todo, que hay que tener cuidado con los adolescentes y el consumo excesivo de bebidas energéticas debido a que estos se exponen a riesgos mayores que los adultos: "El consumo de bebidas energéticas, incluso poco frecuente, se asoció numerosos comportamientos que comprometen la salud".

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir