eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner cree que cancelar 'Batgirl' fue 'la decisión correcta' porque el filme podría haber hundido a DC para siempre

Warner cree que cancelar 'Batgirl' fue 'la decisión correcta' porque el filme podría haber hundido a DC para siempre

El consejero delegado de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, sigue defendiendo una de las decisiones más controvertidas de su mandato: cancelar 'Batgirl' en HBO Max y no estrenarla.
Warner cree que cancelar 'Batgirl' fue 'la decisión correcta' porque el filme podría haber hundido a DC para siempre
·

Warner Bros. Discovery, bajo el mandato de David Zaslav, decidió cancelar Batgirl e impedir su estreno en HBO Max. El filme estaba terminado, a falta de ciertos elementos de la postproducción. El consejero delegado del ente de entretenimiento afirmó que se ahorraron más de 2000 millones de euros con esta y otras cancelaciones o borrados de contenido en streaming, permitiendo a DC salir de una situación muy complicada. Peter Safran, codirector de DC Studios, lo apoyó dejando claro que era la decisión correcta y la más arriesgada, porque el filme no estaba para ver la luz. Ahora Zaslav se vanagloria de aquella crisis, afirmando que se tomaron las decisiones correctas porque se tuvo coraje.

Warner afirma que se tomó la decisión correcta con la cancelación de Batgirl: el filme podría haber acabado por hundir a DC en el cine

"De hecho, creo que Zaslav y el equipo tomaron una decisión muy audaz y valiente al cancelarla porque habría perjudicado a DC. Habría perjudicado a las personas involucradas", llegó a afirmar Safran días después. Ahora, en su aparición en el Dealbook Summit del New York Times en Nueva York, Zaslav estuvo de acuerdo con las declaraciones previas de Safran y dijo que se necesitaba "mucho coraje" para cancelar una película como Batgirl, valorada en 90 millones de dólares.

Batgirl

"¿Qué contenido nos ayudará a ganar la carrera del streaming? Tomamos una decisión estratégica sobre el contenido que no debería verse", ha afirmado Zaslav, según The Verge (vía ComicBook). "Fue difícil y doloroso. Pero creo que fue la decisión correcta para la empresa y era necesaria", admite el ejecutivo. La película, que costó más de 90 millones de dólares porque se rodó durante la pandemia de coronavirus, fue muchas de las canceladas el año pasado como resultado de una nueva estrategia para garantizar la viabilidad de Warner Bros. como estudio luego de la fusión con Discovery. Muchos creen que la película era mala, y que el filme protagonizado por Leslie Grace -que sigue defendiendo el proyecto-, habría dejado tocada de muerte a una DC que llevaba tiempo tocada.

"Tomamos una decisión estratégica sobre el contenido que no debería verse; fue valiente y necesaria"

Warner, que proyectó en secreto el filme para los implicados en el rodaje, borraron todo el metraje disponible, eliminando cualquier rastro de la cinta. La cancelación de la película de superhéroes en HBO Max, llegó en el peor momento, con una grave crisis en el estudio y la editorial.

Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir