Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner proyecta en secreto 'Batgirl' para los trabajadores y creadores

Warner proyecta en secreto 'Batgirl' para los trabajadores y creadores

La major estaría haciendo 'proyecciones de funeral', enseñando la película de DC a los trabajadores del fllme antes de borrarla definitivamente. Estas proyecciones de 'Batgirl' son secretas.
Warner proyecta en secreto 'Batgirl' para los trabajadores y creadores
·

Es el gran culebrón de estas últimas semanas. Warner anunció que cancelaba Batgirl cuando la fotografía principal del filme se había llegado a completar y estaba lista para montaje y postproducción. Esto generó una crisis sin procedentes en el seno de la major y DC, que veían como sus planes para HBO Max caían como un castillo de naipes. La plataforma de streaming comenzó a cancelar series y películas, borrándolas del catálogo sin decir nada. Los directores del filme, Adil El Arbi y Bilall Fallah afirmaron que la calidad de su película no fue la causa de la cancelación y que, cuando intentaron salvaguardar el metraje obtenido, Warner les negó el acceso al borrarlo de los discos duros. Ahora Warner, como explican en Collider, podría tener un detalle con los cineastas y todo el equipo: hacer proyecciones de funeral secretas en los estudios en honor a la película que no pudo ser.

Batgirl se proyectará de forma secreta a modo de tributo al personal involucrado en el rodaje

Warner, que sabe que no podrá estrenar la película -no obstante no estaba finalizada-, es consciente del ruido mediático generado alrededor de Batgirl en estas últimas semanas, y ha querido proyectar el filme para todos aquellos que tuvieron la suerte de participar en ella. Se dice que los primeros invitados han sido Leslie Grace, J.K. Simmons o Brendan Fraser, así como los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah y algún otro miembro de producción y cast, significando esta la última que vez que Batgirl cobre vida ante sus ojos. Una vez se proyecten estas versiones inacabadas de la película, Warner eliminará de forma definitiva todo rastro de la misma.

Batgirl

El filme será eliminado una vez se proyecte de forma secreta

De hecho, esto era lo que se había rumoreado en las últimas semanas, que los servidores de Warner habían eliminado todo rastro de la película, negando el acceso -esto sí, de forma verídica- a los implicados en la filmación. Los directores intentaron acceder a estas secuencias almacenadas pero no pudieron, entraron en pánico y lo comunicaron en un vídeo. Ahora se confirma que mitad y mitad: Warner no la ha borrado del todo y parece que sí, que lo hará, pero una vez se proyecte en privado. Esta decisión viene motivada por el cambio de política de la nueva directiva surgida a raíz de la fusión de la major con Discovery. Desde ahora, las películas de DC tienen que tener la categoría de blockbuster y estrenarse, de forma exclusiva, en cines.

En cualquier caso, los cineastas responsables de Batgirl no han acabado de malas con DC o Warner. Están orgullosos de su trabajo y de su apoyo, y han confirmado que volverían a trabajar con ellos si se presentase la ocasión.

Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir